miércoles, 4 de julio de 2007

Edelman presenta su primer Estudio sobre Blogs y su Dinámica Global


Titulado “A Corporate Guide to the Blogosphere”, el estudio analiza el nuevo modelo de comunicación entre pares globalmente.

Nueva York, 28 de junio de 2007. – Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, presentó su primer estudio acerca de la dinámica mundial del blogging – mundo de blogs y bloggers. El estudio fue diseñado para ayudar a clientes que operan a lo largo de múltiples regiones a entender como la dinámica del blogging, así como la demografía de los blogger y el comportamiento, varían de país a país.

“La economía de la conversión es un fenómeno global, y el blogging se encuentra en el centro. Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales”, comentó Jeffrey Treem, Analyst, Edelman Employee Engagement.

El estudio, basado en una larga investigación conducida por StrategyOne - la firma independiente de investigaciones de Edelman - también incluye algunas conclusiones alcanzadas como fruto del trabajo conjunto realizado con la firma líder en blogs Technorati en 2006.

Las principales conclusiones incluyen:

Los blogs son más populares en Asia. El 74% de la población Japonesa lee blogs usualmente, leen más de cuatro veces por semana. Estos números arrojaron que los blogs se consumen más que en otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).

Los blogs estimulan a la acción. El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.

Los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006 los blogs fueron citados como fuentes; en The Washington Post y el Wall Street Journal ocho veces más que ello mismos.

El estudio ofrece un análisis local del cual participaron nueve personas del staff de Edelman bloggers y expertos en medios sociales:

- Stephen Davies de Londres
- Guillaume du Gardier de Paris
- Wolfgang Luenenbuerger de Hamburgo
- Takashi Kurosawa de Tokyo
- Maciej Lason de Warsaw
- Juny Lee de Seoul
- Steve Rubel de Nueva York
- Adam Schokora de Shanghai
- Jere Sullivan de Bruselas
- Mauro Turcatti de Milan
- Michael Wiley de Chicago

Se puede acceder al reporte completo en http://www.edelman.com/insights/

No hay comentarios: