miércoles, 18 de julio de 2007

Conclusiones del Encuentro BTM 2007


Los días 29 y 30 de junio se desarrolló en el Hotel San Rafael el 2º Encuentro Internacional BTM 2007: Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Con una mesa de invitados y conferencistas que galardonó el evento y la participación de unos 300 docentes y estudiantes de formación docente, la organización BTM y la UTEMVIRTUAL recibieron un fervoroso aplauso por la importante convocatoria y el nivel académico de sus expositores. Las actividades estuvieron centradas en Conferencias, ponencias, pósters y talleres que se vieron desbordados y hubo necesidad de repetir varios de ellos.

La participación entusiasta, las preguntas al final de cada exposición, los intercambios informales e inquietudes planteadas en momentos de descanso, y alianzas que surgieron entre instituciones educativas, hizo lucir la nutrida agenda.

Hubo más de 60 ponencias presentadas de las que se seleccionaron 32.

Los países convocados: Argentina, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Uruguay, demostraron coincidir en muchos aspectos de instrumentación y dificultades que presenta el acceso a la sociedad de la información, mostrando caminos, hechos concretos y proyecciones de la aplicación de las TICs a la Educación, hecho que involucra a todos los docentes.

La Conferencia Inaugural de Jorge Valenzuela, sobre la "Gestión de Calidad en la Educación a Distancia", despertó un inmenso interés y el espacio posterior de preguntas fue extraordinariamente nutrido.

Cada participante recibió una carpeta con materiales y el CD con todas las ponencias, con su correspondiente ISBN, al retirar su diploma obtuvo también libros donados por "Alianza por la Educación" de Microsoft. Estos obsequios fueron enriquecidos por otro importante volumen de libros en la temática, aportados por UNESCO y por los sorteos de becas del Instituto Autónomo del Sur, regalos y más material bibliográfico donado por Ediciones Arkano.

Esta organización queda muy complacida al recibir palabras de aliento para continuar y felicitaciones, por autoridades, docentes nacionales y extranjeros que demostraron su compromiso con la educación.

Prof. Graciela Hernández. Directora de Biblioteca Tecnológica de Maldonado.
Lea la nota completa ingresando aquí.

No hay comentarios: