jueves, 10 de mayo de 2007

Una alianza para mejorar la Cadena de Valor

logocae

logocouper

CAE Argentina y Couper S.R.L constituyeron una alianza con el objeto de capacitar y entrenar niveles directivos, mandos medios y empleados de organizaciones que utilizan la tercerización en sus procesos y de las empresas y proveedores que, como consecuencia de ella, integran la denominada cadena de valor.

Ello es parte de un servicio integral de gestión de la prevención de los riesgos laborales que involucra el seguimiento y control del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los servicios tercerizados.

"La tercerización, útil y conveniente por razones de especialización y menores costos, permite mejorar productividad y rentabilidad en la realización de una actividad determinada, generando la obligación de efectuar el control del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del "tercero" en cuestión. explica el Dr. Alberto Fantini, Gerente General de Couper.

Fantini resume este proceso: "La realización de un relevamiento y diagnóstico de la situación, en una primera instancia, adquiere importancia pues permite revisar todo el proceso de contratación de obras y servicios de la empresa, requerimientos, necesidades, mayor o menor concentración de las mismas, flujos de información, procedimientos y responsabilidades de los distintos sectores que intervienen en la cadena, brindando una clara visión para elaborar un plan de acción que, según la envergadura de la empresa y sus establecimientos, permitirá, en corto plazo, establecer un procedimiento, fijar responsabilidades, implementar cambios, instalar una solución informática adecuada, capacitar a las personas que intervienen en el proceso y minimizar las contingencias laborales".

Señala el Dr. Fantini que "detrás del grave problema del trabajo informal aparecen causas económicas, pero hay también una cuestión cultural que debe modificarse. Desde su visión, la cadena de valor es una red integrada sobre la base de tres pilares: la seguridad y salud de quienes trabajan en la misma, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales y la calidad de las prestaciones que se brindan".

Como parte de esta iniciativa, centrada en la Responsabilidad Social, CAE se une a Couper para articular uno de los puntos clave en la solución que ésta propone: Capacitar y entrenar a los empleados y trabajadores de las empresas que tercerizan procesos y sus contratistas y proveedores.

A tal fin, cubrirá las áreas de Calidad, Comunicación, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Salud laboral y técnicas y habilidades relacionadas al management, aportando su experiencia y contenidos a través de e-learning, herramienta fundamental cuando se trata de organizaciones con establecimientos en diferentes lugares del país y del exterior.

Si desea conocer más sobre la tarea que desempeñan estas empresas póngase en contacto con ellas aquí.

No hay comentarios: