martes, 22 de mayo de 2007

Innovación y retención de talentos: los temas clave del V Congreso Nacional De Gestión Humana

 Paúl Rosillón, Presidente de la Federación Interamericana de Avocaciones de Gestión Huaman –FIDAGH. Esta quinta edición del evento que anualmente organiza ADRHA tuvo un enorme éxito; desde la activa concurrencia y sobre todo por la alta calidad de las presentaciones. Más de 1200 fueron los profesionales de recursos humanos que se dieron cita en el Congreso que se llevó a cabo los días 7 y 8 de mayo pasados en el Hotel Sheraton de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Con el lema "Crear y Emprender en las Organizaciones: Nuevos Escenarios para Proyectos Innovadores", varias de las presentaciones de oradores nacionales e internacionales versaron sobre la importancia de la innovación asociada al factor humano en las organizaciones de hoy. Fue el caso de la concurrida conferencia que brindó el mexicano Ricardo Perret Echard, Director General de "Centro i", en la que demostró el valor de promover la innovación en nuestros grupos de trabajo y colaboradores, y por supuesto el desarrollo de nuestro propio "lado innovador", que todos tenemos en algún rincón.

Destacamos también el panel sobre herramientas, políticas y realidad de las compensaciones en las empresas, que estuvo a cargo de representantes de grandes consultoras internacionales: Hay Group, Hewitt Associates, Watson Wyatt, Mercer Human Resources Consulting, y Marcú & Asociados. No sólo dieron un panorama general mostrando la situación de distintas organizaciones, sino que explicaron casos concretos y en otros casos, dieron a conocer estudios al respecto.

Fuerte impulso a la Arena Social

Además de charlas y conferencias sobre RSE y diversos proyectos que está coordinando la Arena Social de ADRHA, esta iniciativa tuvo un espacio permanente en un área donde se coordinaron reuniones informativas, de coordinación de tareas durante la mayor parte del tiempo que duró el evento.

Un final inesperado

Como es usual, el cierre del Congreso suele presentar un invitado sorpresa; Hugo Midón fue bien recibido por todo el público. La innovación, siempre de la mano de este director de teatro para niños, fue el eje de la charla que brindó Midón, moderada por María Eugenia Córdova, Presidenta del V Congreso.

No hay comentarios: