martes, 22 de mayo de 2007

ASTD se asocia con la Fundación e-Learning for Kids



(Alexandria, VA) 4 de mayo 4 de 2007 – ASTD (American Society for Training & Development o Asociación Americana de Capacitación y Desarrollo), anunció su asociación con e-Learning for Kids (EFK), una fundación global sin fines de lucro dedicada a proveer aprendizaje gratuito y online para los niños. Su staff de miembros voluntarios participarán en la Conferencia Internacional & Exposición ASTD 2007, el evento más grande de la industria del aprendizaje y el desempeño. La Conferencia y EXPO se desarrollarán en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Georgia, entre el 3 y 6 de junio.

“Es importante generar emoción sobre el aprendizaje y crear conocimiento en la edad temprana, de esta forma uno lo puede llevar consigo durante toda la vida”, dijo Tony Bingham, Presidente y CEO de ASTD. “La asociación realizada con e-Learning for Kids provee a ASTD de nuevas oportunidades para comunicar el valor del aprendizaje durante toda la vida, tanto a individuos, organizaciones como a la sociedad entera.”

“Estoy realmente emocionado que ASTD ayude a promocionar la Fundación e-Learning for Kids a todos sus miembros globales, quienes tienen una gran pasión por el aprendizaje y el desarrollo”, dijo Nick vam Dam, Ph.D., fundador y presidente de e-Learning for Kids y Chief Learning Officer de Deloitte Touche Tohmatsu. “Esto asegura que más escuelas y niños de Estados Unidos y otros países de todo el mundo estén enterados de las oportunidades que brinda el uso de los más de 80 cursos gratuitos que provee la Fundación a través de Internet, o vía CD-ROM cuando la conexión a Internet no es posible.”

El Sr. van Dam estará firmando copias de su libro recientemente publicado 25 Best Practices in Learning & Talent Development, en el stand de e-Learning for Kids (N°1436) en la zona de la EXPO durante la Conferencia Internacional & Exposición ASTD. Conjuntamente con el soporte que brinda la Tienda ASTD, todos los fondos provenientes de la venta de ese libro serán donados a la Fundación.

Noticias recientes incluyen el hecho de haber acercado la currícula de cursos de e-Learning for Kids -vía CD-ROM- a 2000 niños del Takoradi Educational Resource Center en Ghana a través de To Be Worldwide, y a más de 800 escuelas ubicadas en el territorio de India, con la asistencia en este caso de Shiksha India. Además, a través de la asociación con Close the Gap, una organización que envía más de 30 mil computadoras a escuelas y organizaciones de países en vías de desarrollo, todas las próximas computadoras que se encargue de distribuir contendrán la currícula de cursos de e-Learning for Kids.

e-Learning for Kids ayuda a niños de todo el mundo a construir y mejorar sus habilidades básicas a través de cursos interactivos y atrapantes, en las áreas de: matemáticas, artes del lenguaje, ciencias, uso de la computadora, habilidades para la vida y la salud. Dichos cursos son desarrollados por vendors líderes de e-Learning, y voluntarios profesionales. Todos los cursos están disponibles gratuita e ilimitadamente para que sean usados por escuelas, padres, centros comunitarios; y es de destacar que son revisados por expertos en calidad, padres, niños y maestros antes de su publicación. Numerosos cursos se encuentran actualmente en proceso de traducción al español, y pronto estarán disponibles. Además, se planea la traducción a otros idiomas.

e-Learning for Kids es afortunado en tener tres expertos de e-Learning como miembros de su consejo asesor: Elliott Masie de The MASIE Center, Allison Rossett de la Universidad del Estado de San Diego, y David Holcombe de The eLearning Guild.

Sobre ASTD
ASTD (American Society for Training & Development) es la asociación más grande dedicada al aprendizaje en el lugar de trabajo y a los profesionales del desempeño. Los miembros de ASTD provienen de más de 100 países, y se conectan entre ellos a través de más de 140 oficinas en Estados Unidos, y 24 capítulos globales en otros países. Los miembros trabajan en miles de organizaciones de todos los tamaños, en el gobierno, como consultores independientes y proveedores de servicios y productos relacionados.

ASTD funciona desde 1944, cuando la organización llevó a cabo su primera conferencia anual. ASTD ha ampliado el foco de la profesión para vincularla con el aprendizaje y el desempeño para la obtención de resultados individuales y organizacionales. Para más información, visite www.astd.org.

Sobre e-Learning for Kids:
Establecida en el año 2004, e-Learning for Kids es una fundación global sin fines de lucro dedicada a proveer aprendizaje gratuito y divertido en Internet, para niños de entre 5 y 12 años; con más de 80 cursos en matemáticas, ciencia, artes del lenguaje, salud y habilidades de vida y uso de la computadora. Actualmente, 35 compañías relacionadas al e-Learning, asociaciones y ONGs son auspiciantes y sponsors de la fundación; y personal voluntario constituido por expertos en educación y aprendizaje en línea de todas partes del mundo comprometido en hacer una diferencia. E-Learning for Kids está activamente buscando financiamiento, auspiciantes y desarrolladores de currículas de cursos. ¡Sea parte! Para más información, por favor visitar www.e-learningforkids.org

Contacto de Prensa ASTD: Jennifer Homer
703.683.8123
jhomer@astd.org

Contacto de Prensa EFK: Vicki Cerda
888.399.3138
vcerda@e-learningforkids.org

No hay comentarios: