miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un caso fuera de lo común: “e-Learning para los maestros rurales”

En la entrevista que nos brindara María Dorado, Coordinadora de Proyectos de e-ABC, nos adelanta el caso que presentarán este año, y cuenta sus expectativas respecto al 5° e-Learning en ACCIÓN 2009.

¿Qué elementos o aspectos de su exposición en el próximo e-Learning en Acción destacaría?

El caso que estaremos presentando es una experiencia diferente, ya que es una combinación de un fuerte trabajo pedagógico con un muy buen diseño tecnológico que hicieron posible y exitosa esta nueva edición de capacitaciones a distancia para docentes de escuelas rurales que se dan en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Rurales de la Fundación Bunge y Born.
La temática de los cursos abarca innovadoras metodologías de enseñanza de asignaturas como Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Nutrición y una de Gestión dirigida a los Directivos de las escuelas.

El diseño didáctico de los cursos se focaliza en la reflexión de la práctica docente, la aplicación de ejercicios en el aula y el intercambio con colegas. Estos últimos objetivos se logran a partir de un formato atractivo de los contenidos que incluyen una pequeña simulación de una situación de clase por semana, y de un equipo de tutores que acompaña a los participantes en todo el proceso de acercase a la tecnología y compartir experiencias.

Elegimos este caso en particular porque quisimos encontrar una experiencia que resultara de común interés de aplicación para la audiencia asistente a Virtual Educa, que convoca a referentes de organismos gubernamentales y universitarios de Argentina y el exterior.


¿Ha participado de alguna de las ediciones anteriores de e-Learning en Acción? ¿Cómo fue su experiencia?


Hemos participado en dos ediciones anteriores de e-Learning en Acción. En el año 2008 expusimos el caso “UBA XXI: más de 20.000 usuarios en e-Learning” (que hoy tiene más de 40.000), con el cual tuvimos la agradable sorpresa de resultar el caso más votado por los asistentes al evento. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que a partir de las consultas que realizaron los presentes se inició un debate sobre problemáticas comunes de la gestión de plataformas de similar volumen de usuarios y cursos.

La implementación en UBA XXI es para e-ABC un interesante caso de educación a distancia como lo son también los nuevos proyectos que estamos realizando junto a la OEA y la Red Internacional de Universidades Laureate Education Inc.


¿Qué expectativas tiene en cuanto al desarrollo del evento este año?


Considerando que además de la exposición del caso este año estaremos presentes con un stand en la Exposición de Virtual Educa 2009, esperamos afianzar la relación con clientes actuales del exterior que concurrirán al evento, compartir nuestras experiencias, y exponer nuestros diferenciadores de calidad y expertise que hacen de e-ABC un socio estratégico de confianza para los organismos que tienen necesidades de contratar servicios de e-learning y gestión del conocimiento.

Conozca más sobre el evento ingresando en: www.e-learningenaccion.com.ar

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