martes, 3 de noviembre de 2009

Educación con comunicación de alto impacto

El jueves 12 de noviembre a las 15 horas, se presentará en la 5° edición de e-Learning en ACCIÓN 2009, el Evaluatech 4: "Solución de aprendizaje en línea de Adobe® Acrobat® Connect™ Pro para la formación rápida". La exposición estará a cargo de Damian Beier, de Ofir - Soporte Adobe y Carlos Nascimbene, de Adobe Solutions Engineer - Latin America.

Learning Review entrevistó a Guillermo Sierra, Gerente Comercial de Ofir, como un adelanto de lo que se verá en e-Learning en Acción 2009.

Learning Review: ¿Qué elementos o aspectos de su exposición en el próximo e-Learning en ACCIÓN destacaría?

Guillermo Sierra: Nuestro sistema de Aulas Virtuales tiene una fácil y rápida integración con Moodle y otros LMS.
De está manera logramos comunicaciones de alto impacto con un mínimo de conocimiento técnico, combinando los diferentes recursos de cámara y voz sobre IP, colaboración de audio, video y escritorio del docente, chat, encuestas, etc.
Algunos de sus aspectos más destacables son:
• Un pizarrón virtual en el que los docentes pueden, en tiempo real, efectuar indicaciones para facilitar la retención y comprensión de contenidos, realizar exámenes, consultas, compartir con los estudiantes presentaciones en PowerPoint y documentos bajados directamente de la web o escaneados, así como videos, imágenes y fotografías.
• La posibilidad que tiene el docente para entrar, vía online, a las computadoras de sus alumnos y tomar control de su mouse para mostrar o aclarar, por ejemplo, algún proceso complejo para mayor comprensión del estudiante.
• La función de grabar el audio y contenidos de cada sesión, y archivarlos en el servidor de Connect para poder ser luego accedidos por aquellos estudiantes que no pudieran asistir a alguna lección o aquellos que quisieran revisar nuevamente alguno de los temas presentados.
• Un chat interno interactivo con íconos, mediante el cual los estudiantes pueden solicitar permiso para hacer uso de la palabra o indicarle al profesor que no comprendieron alguna idea. Con autorización del docente, pueden mostrar también su pantalla al resto de los participantes o compartir algún documento, imagen o video.
• La opción de habilitar múltiples clases o salas virtuales para grupos. Cada sala de grupo tiene su propio canal de audio de VoIP o telefónico privado. Los educadores pueden supervisar todos los grupos, pasar de uno a otro y enviar mensajes a todos los participantes.


LR: ¿Ha participado de alguna de las ediciones anteriores de e-Learning en ACCIÓN? ¿Cómo fue su experiencia?

GS: El año pasado participamos como espectadores del evento y nos dimos cuenta con grata sorpresa que el e-learning esta en vías de crecimiento en Argentina y que Learning Review está muy bien focalizado en la propagación de estas tecnologías de aprendizaje.


LR: ¿Qué expectativas tiene en cuanto al desarrollo del evento este año?

GS: Que los participantes se lleven el conocimiento de la herramienta, Adobe® Acrobat® Connect™ Pro que permite a los educadores mantener la atención de los estudiantes e incrementar la retención de conocimientos al hacer de la experiencia educativa algo divertido.
Que Adobe Inc. dispone de precios especiales para la educación logrando que la integración de esta tecnología sea accesible a la economía de las Universidades Argentinas.

Para más información visite: www.e-learningenaccion.com.ar


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