lunes, 30 de noviembre de 2009

Primer Coloquio de Red de Teletrabajo

3 de Diciembre de 2009
De 13 a 17.45 hs.
Auditorio SUM de Telecom
Av. Alicia Moreau de Justo 50
Ciudad de Buenos Aires

Fue el físico y futurista Jack Nilles quien introdujo el mundo del teletrabajo en 1973, cuando comandó una exhaustiva investigación sobre la aplicación de las entonces disponibles tecnologías. La propuesta consistía en reducir el traslado de los trabajadores a las oficinas, de manera que ellos se lleven la información necesaria para poder realizar sus tareas desde sus hogares.
¿Hay un nuevo modelo de RRHH a partir del Teletrabajo?

El teletrabajo conlleva un cambio estructural en las relaciones personales y laborales. La ausencia física del jefe o los compañeros requiere que la comunicación sea constante mediante el uso de las TICS indispensables para la realización de las tareas diarias y cumplimiento de objetivos.

Esta nueva tendencia está transformando, poco a poco, los actuales esquemas de producción y el trabajo, ya que beneficia no sólo a las empresas en reducción de costes y aumento de la productividad sino también a los trabajadores a quienes se les facilita la elección de dónde vivir, organizar su tiempo y ahorrar buena parte del salario.

En el marco del Lanzamiento de la Red de Empresas, ADRHA se propone de una manera dinámica, profundizar y reflexionar sobre los distintos aspectos del Teletrabajo de la mano de especialistas y colegas.

Agenda

13hs. Almuerzo
13:45hs Apertura del Ministro de Trabajo – Dr. Carlos Tomada
14hs. Lanzamiento de la Red de Empresas
14:10hs. Conferencistas invitados:
Presentación Video de Jack Nilles
Matías Barrotaveña – Secretaría de Empleo del MTEySS
Dr. Mariano Muñoz - Telecom
Dra. Martha Pacheco – OIT (videconferencia)
Sergio Sinay – Escritor
Dra. Viviana Díaz – Coordinación Teletrabajo del MTEySS
15:30hs Mesas de Trabajo
17hs. Conclusiones y cierre de la jornada

Para más información visite: www.adrha.org.ar


No hay comentarios: