jueves, 13 de agosto de 2009

Diplomado en Diseño Didáctico Instruccional para e-Learning

Net-learning, junto con la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, invitan a realizar este trayecto a quienes deseen especializarse en el desarrollo de objetos de aprendizaje interactivos usando open source y recursos 2.0.

La irrupción de las nuevas tecnologías de la denominada web 2.0, que permiten la co-creación y co-participación en la red, amplían las opciones y herramientas para el e-Learning. De igual forma, el creciente avance del e-Learning en todos los ámbitos formativos y los nuevos recursos de la web participativa plantean la necesidad de diseñar materiales de última generación, que respondan a cada necesidad de aprendizaje con un cuidadoso desarrollo didáctico y multimedia, y alineados a los objetivos organizacionales. Esto genera la demanda cada vez mayor de un nuevo rol: el diseñador didáctico instruccional. Esta figura tiene la desafiante tarea de trabajar con los contenidos generados por expertos logrando cursos de fácil desarrollo, atractivos, eficientes y efectivos.

El Diplomado en Diseño Didáctico Instruccional para e-Learning tiene por finalidad formar a profesionales del área de capacitación, comunicación, y tecnología en el diseño de materiales para e-Learning desde diversas perspectivas didáctico instruccionales, con la finalidad de adecuarse de manera efectiva y eficaz a los requerimientos de la formación virtual.

El curso pone el acento en el manejo de conceptos teóricos y en las mejores prácticas en cuanto al diseño de cursos en-línea, tanto de auto formación como guiados por tutor. La metodología de trabajo responde a un enfoque constructivista, basado en el trabajo activo y colaborativo del participante, con elaboración de guiones y resolución de casos.

El curso tiene una duración de 150 horas (3 meses y medio) y comienza el próximo 19 de agosto de 2009. Para mayor información haga clic aquí

No hay comentarios: