martes, 30 de junio de 2009

Curso Especialista en Project Management

Dividido en 5 módulos temáticos, el curso con modalidad e-learning dictado por la UTN está dirigido a todas aquellas personas que necesiten incorporar metodología en la gestión de proyectos como ejecutivos, gerentes, directores, gestores de proyectos, consultores y otros individuos involucrados en dirigir proyectos y áreas relacionadas.

Cada módulo está enfocado a un área específica del Project Management:

Módulo A: Introducción, integración y alcance
En esta etapa se pone al participante en contacto con los distintos términos y conceptos claves de la Dirección de Proyectos, dándole así una visión general de las tareas involucradas. Se analizan los factores a tener en cuenta para asegurar el éxito de los proyectos: la definición de los alcances, la resolución de contingencias, y el control de cambios.

Módulo B: Tiempos y Costos
Dos elementos primordiales a tener en cuenta en la evolución de un proyecto son los plazos pautados y el presupuesto asignado. El participante se interiorizará sobre los métodos más eficaces para cumplir con estos parámetros, manteniendo el nivel de calidad requerido por la organización.

Módulo C: Calidad y Contrataciones
Este módulo se enfoca en la planificación de la calidad, los procesos de control, el análisis de los desvíos y las estrategias de recupero, así como la selección de contratistas y proveedores, la administración de contratos y la finalización de los mismos durante el desarrollo de los proyectos.

Módulo D: Recursos Humanos y Comunicaciones
Los recursos humanos y el nivel de fluidez en su comunicación son elementos fundamentales para asegurar el éxito de los proyectos. Se revisarán las herramientas de administración de los recursos humanos (organización, asignación de roles, el trabajo en equipo, el liderazgo, la motivación) y el plan de comunicación (canales, información).

Módulo E: Riesgos y Ética Profesional
El participante podrá identificar y responder a los conflictos que amenacen el éxito de los proyectos, minimizando los efectos negativos. Además incorporará nociones del comportamiento legal, ético y profesional, y el código de conducta del Project Manager.


El curso comienza el 10 de agosto de 2009. Todos los materiales a utilizarse estarán especialmente elaborados por especialistas en el tema.
Además:

  • Interacción en-línea.
  • Realización de actividades de campo.
  • Seguimiento del alumno.


Para mayor información haga click aquí.

No hay comentarios: