martes, 16 de junio de 2009

Seminarios gratuitos para los alumnos de ASD Técnica


Academia Santo Domingo Técnica, en el marco del dictado de sus cursos, brinda a sus alumnos seminarios extracurriculares gratuitos para reforzar, ampliar y complementar su capacitación.

Año a año, distintas empresas del rubro y expertos realizan disertaciones sobre mecánica, electricidad del automotor, electricidad industrial, etc. En mayo fue el turno de NGK Motores, cuyo encargado del Seminario fue el Ing. Yoshiyuki Shimotsu, Disertante Técnico y Encargado Comercial de América Latina de esta empresa multinacional.

Las temáticas abordadas fueron sobre componentes de motores y estuvo dirigido a los estudiantes de Electricidad y Electrónica del Automotor, Mecánica del Automotor y Mecánica de motos. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores, por lo que se repitió al día siguiente.

Al concluir el seminario, se le realizó al Ingeniero Shimotsu la siguiente entrevista dirigida a los estudiantes de la institución:

¿Qué importancia tiene, según su experiencia, la enseñanza técnica?

La enseñanza de nivel técnico es muy importante considerando que la persona
puede adquirir una profesión a corto plazo, y seguir sus estudios superiores trabajando y pensando siempre en mejorar su vida.

¿Qué diferencias observa entre la educación técnica de Argentina comparada con otros países desarrollados?

Hoy todos los países se preocupan mucho por la formación de técnicos de nivel
medio. En Brasil, por ejemplo, tenemos muchas escuelas técnicas particulares,
estadual (del estado/provincia ), federal. También tenemos lo que llamamos
de SENAI que es una institución formado por las industrias, donde
obviamente las fábricas están metidas con sus productos. Argentina podría estar mucho mejor si el gobierno ayudara más.

¿Qué mensaje darías a los jóvenes estudiantes de este rubro?

Tengan siempre un sueño bastante grande, porque es difícil concretizar todo, por lo tanto, si logran concretizar una pequeña parte de un gran sueño ya será bastante grande. Siempre debe confiar en su capacidad y nunca desistir. La vida afuera es ardua, por lo tanto se tiene que ser bastante persistente. En la cultura japonesa hay un proverbio que dice: “nanatsu koronde yatsude okiru”, esto significa que se puede caer siete veces pero en la octava, hay que levantarse y seguir adelante.

Conozca sobre los cursos que ofrece ASD

No hay comentarios: