lunes, 26 de mayo de 2008

e-ABC organizó jornadas 2.0 para sus clientes


Como todos los años, e-ABC organiza jornadas para administradores de los campos virtuales. Estos encuentros se desarrollan con el objetivo de capacitar y actualizar a los administradores y responsables de los campus virtuales, informar acerca del desarrollo y estado del arte en el e-Learning que les permita mejorar la toma de decisiones sobre su propia institución, y promover un espacio de intercambio de experiencias e ideas.

La cita se dio el jueves 22 de mayo del presente año y Carlos Biscay, director de e-ABC, inició la presentación hablando de los valores, la misión, los factores y áreas clave de la empresa, para luego adentrarse al tema del momento: la web 2.0 y el e-learning 2.0.

Biscay destacó, de manera ágil y entretenida, las herramientas sociales 2.0 implementadas en la educación y cómo Internet pasa de ser una red de computadoras a una red de interacción informal de personas en donde interactúan plataformas de e-learning, CMS, blogs, wikis, RSS, PLE, aplicaciones, entre otras facilidades.

Mediante demos interactivos, se puso al conocimiento de los asistentes el trabajo que e-ABC ha hecho con sus clientes respecto a modalidades de capacitación e-learning 2.0 y simulaciones. Esta presentación destacó la tecnología con que la empresa cuenta y servirá para dar más opciones en la implementación de contenidos para sus clientes.

Asimismo, hubo un espacio de intercambio y experiencias de los administradores y partners en donde se pudo dar respuesta a las consultas más frecuentes en el help desk de e-ABC, sin dejar de lado las nuevas herramientas y actualizaciones del Dokeos y Moodle.

No hay comentarios: