martes, 13 de mayo de 2008

¿Cómo implementar e-Learning con Moodle?


Para conocer más sobre esta temática, Net-learning ofrece un Ciclo completo de formación mediante esta plataforma de código abierto a organizaciones que deseen implementar e-learning con este CMS.

Moodle es hoy la plataforma de gestión de cursos más elegida. La razón está en la misma esencia de su concepción: “Libre, de código abierto, diseñada para ayudar a los educadores a crear comunidades efectivas de aprendizaje en línea”.

Creada por Martin Dougiamas, salió a la luz en agosto de 2002 y desde entonces, se han sumado a su desarrollo más de 330.000 colaboradores en 196 países. Se encuentra traducida a 78 idiomas y hay más de 43.000 organizaciones que la utilizan en el mundo.

Su estructura modular, Moodle significa Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment, permite adecuarla a la necesidad concreta de cada organización e incluso de cada trayecto formativo.

Esta plataforma facilita entre múltiples recursos, el uso de grupos colaborativos, video conferencias, de wikis, LAMS para la gestión de cursos y también, Sloodle, una combinación de Moodle con Second Life y su entorno 3D.

Para colaborar con todas las organizaciones que deseen implementar e-learning con este CMS, Net-learning ofrece un “Ciclo completo de formación en Moodle”. Esta propuesta surge de su experiencia de instalación y utilización en diversas organizaciones de España, Argentina, USA y Alemania.

El ciclo, se compone en cuatro cursos, que pueden tomarse en forma independiente.

· Instalación y Administración
· Herramientas tutoriales
· Diseño de cursos y materiales
· Gestión de evaluaciones

Destinados a líderes de proyectos formativos, especialistas y asesores tecnológicos, diseñadores de materiales, capacitadores y tutores, cada curso se dicta dos veces en el año.

Conozca los temarios completos haciendo clic aquí

No hay comentarios: