jueves, 29 de mayo de 2008

Encuesta de satisfacción de Microsoft Ibérica


El pasado 19 de abril, Microsoft Ibérica lanzó a más de 33.000 clientes y partners la encuesta anual de satisfacción de la compañía. Microsoft ha decidido aprovechar esta encuesta no sólo para conocer de primera mano cómo mejorar los servicios que presta a organizaciones y empresas colaboradoras de España, sino también para contribuir a una causa social. Así, la compañía va a donar, por cada respuesta recibida, 10 € a la Fundación Tomillo, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 15 años para ayudar a la mejora social y al desarrollo de las personas más desfavorecidas a través de la formación.

La iniciativa de la donación ha sido muy bien acogida entre los participantes en la encuesta: de los 33.000 clientes y partners a los que se ha enviado el cuestionario han respondido, en un plazo de un mes, alrededor de 2.500 contactos, lo que supone un 7,5% de respuestas, un índice altísimo que sitúa a España a la cabeza de Western Europe.

Contestando a la encuesta, cada cliente y partner contribuye al programa de formación para el empleo sobre nuevas tecnologías para jóvenes desempleados y sin estudios superiores de Fundación Tomillo. En total, la Fundación va a recibir 25.000 € gracias al alto índice de participación en la encuesta.

Este proyecto, en el que también colaboran Fundación Alfonso Martín Escudero y la propia Microsoft, ofrece formación de alto nivel que garantiza una adecuada inserción socio-laboral a personas con difícil acceso al empleo. Desde que se iniciaron estos cursos, en 2000, ya se han entregado más de mil certificaciones en las tecnologías de Microsoft más demandadas por las empresas actualmente y se ha comprobado que, a los pocos meses de terminar la formación, el cien por cien de los alumnos tiene un empleo de alta cualificación.

Acerca de Microsof Ibérica


Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.

No hay comentarios: