jueves, 8 de octubre de 2009

Trabajando.com y Universia festejan en Argentina la alianza que cumple su primer año

En la actualidad más de 5.000 empresas se encuentran activas publicando en Trabajando.com, Universia y sus portales asociados generando día tras día cientos de nuevas ofertas laborales.

Buenos Aires, Argentina - Octubre de 2009Trabajando.com, portal líder en búsquedas de empleos y soluciones de Recursos Humanos en América Latina y Universia, la mayor red de universidades Iberoamericana presente en 22 países y con más de 1.100 universidades adheridas, comunican un crecimiento de un 80% en la cantidad de portales de empleos asociados en su primer año en el país, alcanzando los 800.000 CV, con un promedio mensual de 4.800 oportunidades de trabajo, destacándose principalmente las áreas técnicas, comerciales, contabilidad, administración, informática, marketing y jóvenes profesionales.

Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina, afirmó: “desde nuestro inicio en Argentina, el objetivo fue diferenciarnos de la oferta del mercado local. Hoy brindamos a las empresas soluciones a medida para el reclutamiento en línea de candidatos. El conocimiento del mercado y las oportunidades se ven reflejados en nuestro crecimiento sostenido”, concluyó Molouny.

La alianza de Trabajando.com y Universia propone más que un portal de empleos, es una comunidad que en Latinoamérica cuenta con aproximadamente 3.800.000 usuarios; esa es la gran ventaja comparativa y el secreto de su éxito.

Bertie Benegas Lynch, Director General de Universia Argentina, expresó “la alianza con Trabajando.com responde a una de las líneas estratégicas de la Red Universia en materia de empleo. Nuestro objetivo es tender puentes entre la comunidad universitaria y el mundo empresarial y por medio de este convenio ambos sectores de la sociedad poseerán una herramienta de comunicación e intercambio muy útil”.

Hoy en Argentina, existen más de 60 portales de trabajo que utilizan la tec­nología de Trabajando.com, lo que se traduce en que somos el único por­tal que tiene en línea a los mas variados perfiles de la fuerza laboral del país. Por ende, nuestra propuesta es más que un portal de empleos, es una suma de portales asociados que están completamente en línea, lo que representa una comu­nidad laboral”, sostiene Pablo Molouny.

Actualmente Trabajando.com y Universia poseen acuerdos con 25 Universidades en todo el país entre ellas, Nacional de Córdoba, Blas Pascal, Nacional de La Pampa, del Salvador, Maimónides, Marina Mercante, Museo Social Argentino, CAECE, UCEL, Nacional de Mar del Plata, del Aconcagua, Kennedy, Maza, Nacional del Noroeste, Católica de Santa Fe y Nacional de Quilmes; con 17 más en desarrollo en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país.

Por otra parte, se firmaron acuerdos con las diferentes Cámaras de Comercio del país, como con AMCHAM, la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Cámara de Comercio Argentino Austríaca, Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro, teniendo actualmente 5 cámaras más en desarrollo.

A su vez, se formalizaron convenios con Fundaciones como: Banco de Alimentos, Fundación Pupi, IMARA, Amigos de Patagonia y existen 5 más en desarrollo. Otros portales asociados son Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Instituto IAPG (petróleo y Gas), Portal Universia, Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) e Info Salarial.

Es importante destacar en este punto que Trabajando.com fue elegida entre las cinco empresas con mayor proyección mundial según la red internacional dedicada al emprendimiento Endeavor. La organización eligió a la compañía, entre 20 mil empresas, para potenciarla y convertirla en una “World Class Company”.

Esta oportunidad decidirá los caminos que tomará la compañía y la proyectará a los próximos cinco años. Además, situará a la empresa en las “grandes ligas” de los negocios, por su potente red de contactos. El objetivo es convertirse en el “Google” de empleo, y ampliar su presencia. La idea es superar los nueve países en los que estamos en 2009”, destacó Molouny

De esta manera, la comunidad sigue creciendo y ofreciendo un destacado servicio de reclutamiento regional, brindando a los postulantes la mejor alternativa para una búsqueda laboral y a las empresas la posibilidad de acceder a una importante red de profesionales para elegir a los mejores candidatos al momento de cubrir sus vacantes laborales.

No hay comentarios: