viernes, 15 de agosto de 2008

Wal-Mart inaugura una nueva modalidad de capacitación: “Aula Abierta”


Se trata de una actividad por medio de la cual Wal-Mart Argentina abre las puertas a la comunidad para ofrecer cursos de capacitación. En esta primera edición los participantes serán miembros del Centro de Cáritas San Martin y asociados de Wal-Mart Argentina.

"AULA ABIERTA" es un proyecto que trasciende el límite de la capacitación interna de los asociados (empleados) de la compañía, para hacerla extensiva a la comunidad.

El tema a tratar (en esta primera edición) es "Comunicación y Valores: Integrar los valores organizacionales con la gestión cotidiana". Se realizará los días 6, 20 y 27 de Agosto, en el auditorio de la Casa Central de Wal-Mart. Los cursos estarán a cargo de especialistas en el tema.

El objetivo es que las aulas de la capacitación empresaria puedan estar abiertas para las entidades de bien público que trabajan en el entorno donde la compañía opera.

De este modo, Wal-Mart Argentina sigue trabajando junto a su comunidad inmediata para constituirse en un miembro activo de las comunidades donde opera.

Sobre Wal-Mart Argentina

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 21 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda (x2), Quilmes, La Tablada, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza (X2), Córdoba (X3), Santa Fe, Paraná, Corrientes, Río Cuarto, San Luís, San Juan y San Fernando, así como tres locales “Changomas” en La Rioja, Salta y Santiago del Estero y un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Emplea en la actualidad a 8.509 personas de modo directo y se encuentra según el prestigioso ranking “Great Place to Work”, entre las mejores grandes empresas para trabajar en la Argentina, siendo la única empresa del rubro supermercadista que figura en dicho ranking.

Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2007 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un asociado que trabajó en Wal-Mart de México y quiero comentarles que esa nueva modalidad aquí no la tenemos. Muchas felicidades porque refuerzan la cultura con la INNOVACIÖN.