martes, 5 de agosto de 2008

Promethean recibe el Premio a la Innovación en Educación de la UNESCO

Madrid, España, 1 Agosto 2008Promethean, líder global en soluciones educativas interactivas, ha recibido el Premio a la Innovación en Educación de la UNESCO.

Promethean fue invitada a mostrar y presentar su gama de sistemas de aprendizaje, entre los que se incluyen Activote y Activexpression, a los Premios de Innovación en Educación de la UNESCO.

Activexpression es el producto más reciente de Promethean dentro de su gama de sistemas de aprendizaje, y ha sido diseñado para permitir que los estudiantes interactúen en la clase, respondiendo con sus opiniones, en un debate o a preguntas formuladas por el docente. Esta solución incrementa la participación y la colaboración entre alumnos y profesores y enriquece la experiencia del aprendizaje en su conjunto. Activote, por su parte, se puede utilizar con alumnos más jóvenes, con un planteamiento más sencillo y seis botones para el voto con los que podrán escoger la respuesta correcta a una pregunta con varias opciones, de manera divertida y participativa.

Este premio refuerza la posición de liderazgo de Promethean como proveedor global que ayuda a elevar los estándares de la educación en todo el mundo gracias a sus innovadoras soluciones, desarrolladas por y para profesores.

En palabras de Jean-Yves Charlier, CEO de Promethean, “Desde un principio, Activexpression se ha revelado como uno de nuestros productos más excitantes, recibiendo una acogida excelente en los mercados a los que ha ido llegando. El reconocimiento por parte de la UNESCO muestra la expectación despertada por este producto, suponiendo asimismo una oportunidad para las escuelas en el mercado asiático. El alto nivel de delegados que votaron por Promethean pone de manifiesto que los académicos y los ministros de educación creen que estos productos poseen la habilidad de transformar el entorno educacional y ofrecer a los alumnos una nueva forma de participar e interactuar con todo el aula”.

Dr. Feng-chun Miao, responsable de ICT de la Unidad de Educación de UNESCO Bangkok, afirma por su parte que “el premio a la idea más innovadora otorgado a Promethean fue bien merecido, al superar la compañía todas las expectativas y demostrar el potencial que las pizarras interactivas tienen para escuelas e instituciones educativas”.

Promethean ya ofrece en la actualidad el sistema Activote en el Sur de Europa, mientras que Activexpression estára disponible muy pronto en nuestra región. En el caso de España, Promethean ha contado con el apoyo de Red.es para desarrollar su proyecto piloto de Activote en una selección de 10 centros y asi poder enseñar al mercado español las ventajas de aspirar a un entorno educativo moderno, interactivo y colaborativo, gracias al uso , entre otros, de la Pizarra Interactiva y el Activote.

Sobre Promethean

Promethean es líder global en tecnologías interactivas para el aprendizaje que ayudan a los profesores a educar, evaluar y motivar a sus alumnos. Desarrollados por y para educadores, sus galardonados productos ayudan a los profesores a preparar lecciones interactivas rápidamente y con la mayor facilidad. Esta tecnología les permite crear, personalizar e integrar texto, web, contenidos de vídeo y audio, de manera que resulte más sencillo para ellos captar la atención de los estudiantes y acomodarlos a diferentes sistemas de estudio.

Las soluciones Promethean Activclassroom ayudan a educadores y estudiantes de todo el mundo a aprender gracias a Activboard, la tecnología líder en pizarras digitales interactivas; Activstudio, una plataforma de software para enseñanza secundaria; y Activprimary, el único producto diseñado expresamente para empleo en escuelas primarias y jardín de infancia. También disponen de Sistemas de Respuesta del Aprendizaje Inalámbricos, que permiten la evaluación instantánea de la comprensión de las lecciones. Más allá del aula, Promethean ofrece programas de entrenamiento y soporte técnico para asegurar el máximo el retorno de la inversión.

Promethean tiene su sede central en Reino Unido. Sus productos son distribuidos por una red de partners e inspiran a millones de estudiantes en más de 70 países.
Para más información visite
www.prometheanworld.com/es/

No hay comentarios: