lunes, 17 de diciembre de 2007

Premio Mate.ar al Mérito para una acción de responsabilidad social


e-ABC y Lapasoft recibieron el Premio Mate.ar al Mérito para una acción de responsabilidad social. Este galardón es una especie de "Martín Fierro de Internet", y valora aspectos relacionados a la contribución del bien común que el sitio web brinda a la sociedad argentina.

En el 2005, e-ABC en conjunto con Lapasoft (empresa de tecnología vinculada a la Educación) decidieron realizar una página web para sumar esfuerzos en pos de favorecer los buenos usos de Internet y aprovechar sus posibilidades, como también realizar una tarea preventiva con los niños y adolescentes.


En estos años han podido responder a una infinidad de inquietudes de los visitantes de la página Chicos en Internet , realizado charlas en colegios y la difusión -gracias a la adhesión del CONSUDEC- mediante un afiche en las escuelas de toda la Argentina con consejos y recomendaciones para los padres, niños y adolescentes.

El premio Mate.ar es una iniciativa de los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones para reconocer públicamente a los mejores sitios web de Argentina, con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y destacar aplicaciones avanzadas de la vida digital.

Desde hace 9 años, este galardón crece como el claro reconocimiento a los mejores sitios web argentinos; y, en su última edición, concursaron más de 1800 páginas y un jurado de profesionales independientes seleccionó a Chicos en Internet en una primera etapa en la que se presentaron más de 2 mil sitios web de todo el país.

El premio al mérito es una distinción especial, pues valora del sitio Web, aspectos relacionados a la contribución al bien común de la sociedad; en este caso en particular, por brindar consejos y recomendaciones por una Internet segura para la niñez y adolescencia.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el 4 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Buenos Aires.
Esta iniciativa de premiar a los mejores sitios web, organizada y respaldada por las principales entidades del ámbito de la tecnología, la informática y las comunicaciones: CABASE, CESSI, CICOMRA, AEI, SADIO y USUARIA, posee un riguroso procedimiento de votación. Es así que el nivel de páginas inscriptas -tanto en la cantidad como en la calidad de los concursantes-, muestra el claro posicionamiento como reconocimiento del sector.

LEARNING REVIEW quiere felicitar de manera especial la obtención del premio a e-ABC y Lapasoft, y deseamos que continúen con su buena labor por los chicos argentinos.

No hay comentarios: