martes, 11 de diciembre de 2007

Conferencia de Educación a Distancia


La Red para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE) organizó del 3 al 5 de octubre de 2007, junto al Campus Toluca del Tecnológico de Monterrey, la Conferencia Internacional de Educación a Distancia, "La Metamorfosis de la Educación a Distancia en el Tercer Milenio. Instituciones, Programas, Tecnologías, Roles… ¿los mismos?".

El congreso ofreció una excelente oportunidad para analizar las últimas investigaciones y discutir ideas vanguardistas sobre la sociedad del conocimiento, innovaciones tecnológicas y las destrezas necesarias para el Siglo XXI.

Especialistas, investigadores, administradores, profesores, alumnos y demás personas interesadas en el desarrollo de la Educación Abierta y a Distancia de todo el Mundo asistieron y participaron activamente en el evento, cuyo principal objetivo fue el de debatir y reflexionar sobre las problemáticas, los cambios, logros y desafíos que la modalidad enfrenta y enfrentará de cara al futuro.

El programa de tres días incluyó talleres, sesiones con expertos, discusiones amplias y reflexiones críticas. Numerosos y prestigiosos especialistas de toda América y Europa en Educación Abierta y A Distancia fueron convocados para participar del evento, en pos de abarcar las diferentes posturas, opiniones, sugerencias y políticas adoptadas en los países originarios sobre las diversas temáticas propuestas y desarrolladas.

Para más información sobre lo ocurrido en la Conferencia Internacional del ICDE – México 2007, puede acceder a:
http://www.tecdigital.net/UV/icde/

No hay comentarios: