miércoles, 12 de diciembre de 2007

Altas Expectativas de Empleo para el primer trimestre de 2008

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2007 – La Encuesta de Expectativas de Empleo presentada hoy por Manpower Argentina revela que los empleadores de todo el país prevén, para el primer trimestre de 2008, una muy auspiciosa Expectativa Neta de Empleo de + 36%. Así, el próximo período enero-marzo presenta las perspectivas de contratación de personal más optimistas desde que se inició la encuesta, hace exactamente un año. Según la investigación, un 39% de los empresarios argentinos prevé un aumento en su dotación de personal para los primeros meses del próximo año, mientras que solo un 3% espera reducir su nómina.

Los resultados arrojados por los ocho sectores económicos encuestados muestran un panorama marcadamente optimista donde se destaca la Expectativa Neta (*) relevada entre los empleadores del sector de Transportes y Servicios Públicos, con un +46%. Este porcentaje se presenta como el más alto para el sector desde que se comenzó a realizar la encuesta y representa un crecimiento de 7 puntos respecto del período anterior. Con un optimismo similar se destacan los indicadores de los sectores de Minería y Construcción y Manufacturas, con E.N. de +42% y +39%, respectivamente. En el caso de Manufacturas la perspectiva de contratación muestra 13 puntos porcentuales de crecimiento respecto del último trimestre y 12 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

“Los resultados que presenta la encuesta para el primer trimestre del próximo año muestran una alentadora visión de los empresarios respecto de la evolución de la economía”, comentó Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower Argentina. Y agregó: “dados los resultados positivos que devela el sondeo es posible deducir que los empresarios esperan mantener las altas expectativas de contratación a pesar de la probable escasez de energía pronosticada para el verano por los analistas”.

En relación a las seis regiones encuestadas, se destaca la Expectativa Neta de Empleo presentada por los empleadores de la Patagonia, con un brillante +42%, la más alta para la zona desde que se inició la encuesta y la que representa, además, un crecimiento de 15 puntos porcentuales respecto del último trimestre de 2007. Por otra parte, el resto de las regiones también presentan altos porcentaje resaltando las reportadas por los empleadores de la región de Cuyo y del Área Metropolitana de Buenos Aires (que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires) con Expectativas Netas de +39% y +38% respectivamente. Tan optimistas se muestran los empleadores en todo el país que la Expectativa Neta más débil, relevada entre los empleadores del Noroeste Argentino, es de un robusto +29%.

Con entrevistas realizadas a cerca de 52.000 empleadores cada trimestre en 27 países y territorios, este estudio de Manpower se presenta como el trabajo proyectivo -que permite medir tendencias de contratación de personal- más amplio del mundo. En Argentina la muestra se conforma con las respuesta de 800 empresarios.

A nivel mundial las tendencias más positivas se relevaron en Perú, Singapur, India, Argentina, Costa Rica, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Japón y Noruega (ver cuadro). Mientras tanto, los empleadores irlandeses presentaron los resultados más débiles a escala mundial.

Jeffrey Joerres, Chairman & CEO de Manpower Inc. declaró, “Los empleadores en Italia, Holanda y Francia proyectan planes de empleo más optimistas desde que la encuesta comenzó a hacerse en estos países en 2003. Mientras tanto, en Asia, las expectativas de contratación más elevadas se presentan en Singapur y la India, donde la dificultad para reclutar y retener empleados valiosos continúa siendo el problema principal para los empleadores debido a la persistente escasez de talento”.

(*) EXPECTATIVA NETA DE EMPLEO / PERSPECTIVA DE CONTRATACION: valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que espera un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje que espera una disminución

Acerca de la Encuesta
La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower se lleva a cabo trimestralmente para medir la intención de los empresarios de aumentar o disminuir el número de empleados en la fuerza laboral durante el próximo trimestre. La encuesta se realiza desde hace más de 40 años y es una de las más confiables sobre actividad laboral que existen en el mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower se basa en cerca de 52.000 entrevistas a empresarios públicos y privados alrededor del mundo y es considerada un indicador económico altamente respetado.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower está disponible en 27 países y territorios: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, el Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwán. El programa comenzó en Estados Unidos y Canadá en 1962. El Reino Unido fue incorporado en 1966. México e Irlanda lanzaron la encuesta en 2002 y 13 países más se incorporaron al programa en 2003. Nueva Zelanda se unió en 2004. China, India, Suiza y Taiwán fueron sumados en 2005. Perú, Costa Rica y Sudáfrica se unieron en 2006 y Argentina en 2007. Para más información, visite el sitio de Manpower Inc. en
www.manpower.com y entre al Research Center.

Acerca de Manpower Argentina
Manpower es líder mundial en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos de más alto nivel y el centro de las mejores oportunidades de empleo, ofreciendo servicios de Personal Permanente, Eventual, Tercerización, Selección, Evaluación, Capacitación, Consultoría y Outplacement, entre otros. Fundada en 1965, actualmente tiene en todo el país más de 2200 clientes y más de 80 sucursales distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.
www.manpower.com.ar

Acerca de Manpower Inc.
Manpower Inc. (NYSE: MAN) es el líder mundial en la industria de los servicios de empleo. La empresa, que factura 18 mil millones de dólares al año, brinda a los empleadores un abanico de servicios que contempla todo el ciclo del empleo y de los negocios, desde búsqueda y selección de personal permanente, eventual o contratado, evaluación y selección de empleados, capacitación, reinserción laboral, tercerización y consultoría. La red mundial de Manpower cuenta con 4.400 oficinas en 73 países y atiende las necesidades de 400.000 clientes en todo el mundo, entre los cuales se encuentran empresas pequeñas, medianas y multinacionales de todos los sectores. Manpower focaliza su trabajo en incrementar la productividad por medio de una mejor calidad y eficiencia y la reducción de costos en toda la fuerza laboral del cliente, permitiendo que éste se concentre en las actividades centrales de su negocio. Manpower Inc. opera bajo cinco marcas: Manpower, Manpower Professional, Elan, Jefferson Wells y Right Management. En los países de Sudamérica brinda servicios bajo Manpower, Manpower Professional y Right Management. Se puede obtener más información sobre Manpower Inc. ingresando en
www.manpower.com

No hay comentarios: