miércoles, 26 de diciembre de 2007

Net- Learning : Resumen de un buen año y anticipos para el 2008


Un breve y satisfactorio resumen

Los viajes comenzaron en junio, a Virtual Educa Brasil, con dos ponencias sobre Tutoría y comunidades virtuales 2.0. En septiembre, Susana Trabaldo y Nancy Piriz, dictaron el taller: “Implementando e-learning, de una idea a una realidad”, en el XI Foro Nacional de Profesionalización del CIAPEM en Veracruz (Administración Pública de México) y en la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto, Perú. Este taller también se dio en octubre en la Primera Feria Expolenguas y Culturas de Buenos Aires.

Ya en noviembre, en el marco de las jornadas e-Learning en acción, se presentó el taller: “Diseño de objetos de aprendizaje para entornos virtuales colaborativos”, con la participación del equipo de Net-Learning, incluido el profesor Fernando Moreno Ramino, que se comunicó por video conferencia desde España.

También en dichas jornadas, junto con ACARA (Asoc. de Concesionarios de Automotores de la RA), Net-Learning presentó el proyecto “Programa de capacitación ACARA e-Learning”. Este caso presentó el desafío de liderar diversos actores: los concesionarios, los coordinadores, los diseñadores, las universidades participantes, etc. Esta propuesta le valió a ACARA una importante jerarquización de su imagen institucional.

Net-Learning formó este año como siempre, numeroso equipos de tutores para AFIP, INAP, ZURICH, ESSARP, ISE, Universidad de Puerto Rico, Universidad Politécnica del Ejército de Ecuador, etc. Y volvió a ofrecer sus trayectos formativos tradicionales más su nuevo éxito: El “Experto en Diseño Didáctico Instruccional” que dicta con UTN FRBA.

Además, durante este intenso 2007 Net-Learning inauguró sus oficinas frente al Obelisco, firmó convenios con organizaciones de México, Perú y España. Generó video conferencias sobre web 2.0 y sobre e-Learning para países de habla hispana… y... ¡llegó a los 3800 alumnos formados!

Para el 2008

Net-Learning planea incursionar en los mundos virtuales y en Second life.

Ofrecer otra edición de su exitosa Diplomatura en “Diseño, gestión y evaluación de proyecto de e-learning y formación virtual” en convenio con la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM con un renovado equipo internacional.

Ampliar los contenidos de su nuevo curso “Implementando e-learning con Moodle”

Y para agendar

En marzo, vendrá a Bs. As. el profesor Raúl Santiago Campión de la UNED de Tudela quien dictará el taller presencial “Mobile-learning: el aprendizaje en la PALMa de la mano” . ¡Los esperamos!

No hay comentarios: