jueves, 20 de mayo de 2010

“Transformando el Stress en Bienestar”

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) realizará los días 27 y 28 de mayo el seminario “Transformando el Stress en Bienestar” en su sede, Moreno 939 Piso 3.

El seminario se dictará en 2 medias jornadas, de 9.30 a 13.30 horas, y está dirigido a personas con funciones de liderazgo (directores, gerentes de RRHH, gerentes operativos). Es una oportunidad para experimentar la dinámica y los fundamentos de este enfoque que les permitirá, en la práctica, adecuarse a equipos reales de trabajo o proyectar programas de “Calidad de Vida” de la organización.

Entre los objetivos se encuentran reconocer los síntomas del Stress, entender sus causas, prevenir el Stress y experimentar herramientas para contrarrestarlo. La metodología que se trabajará está basada en presentaciones, lecturas y diálogos que permiten que cada participante pueda diagnosticar su nivel de Stress actual y encontrar a partir de ejercicios y prácticas cuál es la mejor herramienta para neutralizarlo.

El seminario lo dicta la Lic. Rosa Goldenberg -Co-Fundadora y Directora de HM Desarrollo del Potencial Humano, una consultora dedicada a la capacitación y al crecimiento de las personas mientras trabajan. Es discípula desde el 2006 del Dr Arnaud Maitland (Director de Dharma Publishing y del Center for Skillful Means , San Francisco, USA. Autor de los libros ‘Masterwork’ y ‘Vivir sin arrepentimiento) Skillful Means® es un cuerpo de conocimiento contemporáneo, basado en la tradición Budista Tibetana, introducido en Occidente en 1976 por el lama Tarthang Tulku. Este Enfoque pertenece a las enseñanzas impartidas por él y expresa una sabiduría antigua aplicada a los tiempos actuales-.

La coordinación académica está a cargo de la Lic. Viviana Blanco.


No hay comentarios: