jueves, 27 de mayo de 2010

6° e-Learning en ACCIÓN 2010 será trasmitido online gratuitamente

El reconocido evento de casos iberoamericanos de e-Learning podrá verse en tiempo real y en su totalidad, de manera gratuita.

La sexta edición de e-Learning en ACCIÓN, que sucederá en el marco del XI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA SANTO DOMINGO 2010, se realizará el 24 de junio de 2010, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana.

El Centro de e-Learning de la UTN-FRBA y la revista Learning Review organizan conjuntamente este evento, que viene desarrollándose desde el 2005. Allí, únicamente se presentan casos concretos y tangibles, referidos a la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a procesos de capacitación y desarrollo.

Durante el evento se expondrán casos de e-Learning y EvaluaTech (demostración de herramientas de enseñanza-aprendizaje para e-Learning).

Este año las empresas Tercer Término, Didac-Tech y Smart Technologies, y e-ABC, presentarán sus EvaluaTech. La primera disertará sobre "Los contenidos SCORM y la gestión de usuarios y reportes en Moodle y otras plataformas", el segundo será "Empresa 3.0: El poder de la colaboración interactiva en la Web 3.0", y finalmente e-abc hablará sobre “Implementaciones exitosas en Moodle”; donde expondrán las diversas funcionalidades de la plataforma Moodle, y analizarán tres casos de éxito: UBA XXI, Banco Macro y Fundación Bunge y Born.

También se compartirán distintos casos:

- La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey trabajará en el caso “Círculo de Actualización Profesional”, un sistema de autoaprendizaje en línea que brinda al público más de 250 cursos. El CAP permite a las empresas capacitar a una gran cantidad de personas de forma simultánea. El caso expuesto será de la empresa Tyson de México, organización dedicada a la cría y distribución de productos avícolas.

- Net Learning expondrá su trabajo junto con la empresa ACARA (Asociación de Concesionarios de la República Argentina) quien decidió avanzar en el desarrollo de estrategias de conversación on-line utilizando recursos de la web 2.0.

- La Fundación Cervantes y la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto (Provincia de Córdoba, Argentina), estarán a cargo de “La EAD como sistema de inclusión social”. El caso se orienta a la formación educativa como la principal herramienta que se les puede brindar a estas personas, en pro de su inserción social.

-Y el último el Instituto para la Mejora del Desempeño, Instituto Tecnológico de Sonora con Grupo Peral - Empresa Karruselque presentarán "Doctorado en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño".

Como cierre del evento habrá una ronda de Negocios.

En la sexta edición de e-Learning en ACCIÓN, las instituciones que ya han confirmado su apoyo son: ISPI (Asociación Internacional para la Mejora del Desempeño), la Fundación e-Learning for Kids, elearningSocial.com, ClusterKairos, CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y FUNDESCO (Fundación para el desarrollo del conocimiento).

Para poder inscribirse y disfrutar de e-Learning en Acción 2010 online visite el sitio: www.elearningenaccion.com/pagos/inscripcion-online-2010.html

No hay comentarios: