martes, 6 de abril de 2010

E-learing al servicio de la Investigación Clínica

Spiral-sk comienza un nuevo proyecto de capacitación en modalidad e-learning, en esta oportunidad relacionado con el área de la salud.

Este proyecto consiste en una serie de cursos relacionados con la investigación clínica, a desarrollarse en diferentes idiomas que permiten su difusión en distintos países de Latinoamérica.

Entre los temas cubiertos en ellos, se desarrollan los Principios de las Buenas Prácticas Clínicas (BPC), y una variedad de conceptos relacionados con estos estándares de calidad y su aplicación en los centros de investigación. Más adelante, se prevé extender el programa a otros cursos sobre legislación farmacológica en países de Latinoamérica.

El desafío de la estrategia didáctica del proyecto es poder desarrollar un curso interactivo y dinámico a partir de materiales íntegramente teóricos, usando el método de estudio de casos como una forma de dar a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos, como así también, recursos de representación de situaciones, personajes, historias y restructuración del material en función de cuadros sinópticos y conceptos centrales.

Estos cursos serán abordados por diferentes profesionales del Área médica y de salud, para la actualización y fortalecimiento de herramientas indispensables para la labor diaria.

No hay comentarios: