jueves, 15 de abril de 2010

Nuevos Posgrados para Profesionales de la Salud

La Universidad CAECE presenta este mes dos nuevos posgrados para los profesionales de la salud. Ambos duran nueve meses y están concebidos para médicos, enfermeros y otros profesionales que deseen una formación adicional en métodos de trabajo y de investigación para la mejora continua de servicios de salud.

El Curso de Posgrado en Administración y Gestión de Servicios de Enfermería, dirigido por la Lic. Graciela Villalba, incluye formación en cuestiones de liderazgo, estrategias competitivas, el desarrollo de sistemas informáticos y formas de agregar valor al servicio de enfermería. En la gestión, se ofrece capacitación en aspectos de presupuesto, costos y tablero de comandos de estos servicios, como así también en la definición de planes estratégicos a nivel de políticas públicas.

El Curso de Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud, dirigido por el Lic. Dardo Ernesto Ledesma, incluye capacitación para profesionales de la salud en las áreas de funciones esenciales de la salud pública, planeamiento estratégico, investigación, gestión de la calidad, desarrollo de recursos humanos y planes de mantenimiento y arquitectura hospitalaria. Se aplican conocimientos básicos de epidemiología para una mejor comprensión de la situación sanitaria y su relación con la misión asistencial de las instituciones de salud. El curso incluye la definición de planes estratégicos de atención primaria a nivel público.

Estos dos posgrados fueron creados por el Instituto de Estudios Biomédicos de la Universidad CAECE y se unen a otros cursos que ofrece ese Instituto. En este caso, el cursado es íntegramente a distancia.

No hay comentarios: