miércoles, 18 de marzo de 2009

Un equipo argentino de la Universidad del CEMA viaja a París a la final del L’Oréal EStrat

Los estudiantes Federico Martínez, Ernesto Kirsch y Gastón Aranovich, del CEMA; viajarán a París como finalistas del L’Oréal EStrat 9, uno de los simuladores de negocios online más grande del mundo que reúne a estudiantes universitarios y estudiantes de MBA internacionales de las más prestigiosas universidades todo el mundo. La final se llevará cabo el 22 de abril. http://www.e-strat.loreal.com/.
El equipo inscripto bajo el nombre “Tuangou” representará a la Argentina en la final de la categoría de MBA. Estos tres estudiantes del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) se destaca por haber obtenido el índice de SPI (Share Price Index) más alto en la categoría MBA para la zona de América Latina, y por la realización de un plan de negocios diseñado con el objetivo de convertir a PRIMA (una compañía ficticia) en la empresa de cosméticos N°1.

“L’Oréal EStrat continua demostrando ser una extraordinaria herramienta de reclutamiento para localizar los mejores talentos de negocios alrededor del mundo. Nuestro negocio es desafiante, excitante y requiere de un sólido conocimiento de negocios, complementando con aptitudes analíticas. Es también una exitosa herramienta académica para universidades y escuelas de negocios en todo el mundo”, explica María Tomei, Gerente de Reclutamiento de L’Oréal Argentina.

El L’Oréal EStrat es uno de las iniciativas asumidas por el grupo de Recursos Humanos de L’Oréal cuyo principal objetivo es el reclutamiento de las mejores mentes en todo el mundo, con un enfoque en la diversidad e innovación. Este simulador de negocios es un excelente vehículo para introducir estudiantes a la real dimensión de una empresa y de la industria cosmética, la cual es estimulante, interactiva, informativa, divertida y educacionalmente relevante.
La clave del desafío está en demostrar un pensamiento de negociación estratégico, original y alcanzar los mayores índices de cotizaciones. También se incentiva a los estudiantes a que incorporen iniciativas sustentables en sus planes de negocios.

“Creemos en los jóvenes profesionales ya que ellos serán los líderes del futuro y es nuestra misión asegurarnos que a través del L’Oréal EStrat, ellos conozcan quienes somos, qué hacemos y cuáles son nuestros valores, nuestra cultura y nuestra visión del negocio”, comenta Soledad Olmedo, Analista de Reclutamiento de L’Oréal Argentina.

“El juego es exigente y requiere de mucha concentración, pero además fue muy divertido, casi adictivo por momentos. Pasábamos largas horas en cada ronda tomando las decisiones y no podíamos esperar a que nos tocara la siguiente. La experiencia, en resumen, fue muy completa y entretenida”, coinciden Federico, Ernesto y Gastón, tres jóvenes que ya tienen sus valijas listas para dar lo mejor y conquistar el mundo de los cosméticos en París.

Acerca de L´OréalL’Oréal es la compañía de cosméticos número uno del mundo, presente en más de 130 países, con 25 marcas a nivel internacional y cerca de 63.000 colaboradores.En Argentina está presente a través de 5 categorías de fuerte valor agregado (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias) por medio de prestigiosas marcas: Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Kielh’s, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Victor & Rolf, Diesel, La Roche Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, L’Oréal París, Garnier y Miss Ylang Maybelline.Para mayor información ingresar a http://www.loreal.com/.

No hay comentarios: