viernes, 20 de marzo de 2009

Una historia de éxito en el Medio Oriente


La Universidad Abierta Al-Quds (QOU), localizada en Palestina, provee educación online y colaborativa con Elluminate Learning SuiteTM

La QOU es la primera de su género en el mundo árabe. Es la institución académica más grande en el país, con 2360 instructores tiempo parcial y completo y alrededor de 60 mil estudiantes repartidos en 23 áreas educativas y centros de estudio distribuidos en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

Según el Dr. Majid Hamayil, director del Centro de Aprendizaje Abierto y a Distancia, la universidad tiene como objetivo mejorar la interacción entre estudiantes, entre maestros y, entre las facultades y los estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana; proveyendo así, de oportunidades de aprendizaje y colaboración para los que la movilidad y seguridad es un problema.

La universidad empezó con Elluminate vClassTM, y tras recibir fondos del Banco Mundial, la Comunidad Europea, y del Grupo PALTEL, actualizó su licencia para el Elluminate Learning SuiteTM, que incluye Elluminate Live!®, Elluminate Plan!TM, y Elluminate Publish!TM

"Nuestra experiencia con Elluminate ha sido excelente. En la actualidad, Elluminate Live! es utilizada por todos los departamentos académicos y administrativos. Tenemos clases en línea, sesiones blended, workshops, círculos de debate, y conferencias.

Elluminate Plan! nos provee de una forma fácil de planificar nuestras sesiones, lo cual nos permite enfocarnos en el envío y la interacción. Usamos Elluminate Publish! para publicar todas nuestras sesiones grabadas en nuestro LMS y portal académico, donde podemos ser distribuidos con solo un clic, y estamos planeando usar CD también. Todos los que utilizan Elluminate en la universidad están satisfechos con el servicio, y nos ahorra tiempo y dinero", concluye el Dr. Hamayil.

No hay comentarios: