miércoles, 18 de marzo de 2009

e-ducativa forma a profesores aragoneses


Con la implantación de la "Plataforma e-ducativa Aragonesa" en más de un centenar de centros educativos de todo Aragón (España), la empresa fue la responsable de la formación de más de 1.100 profesores.

Los docentes, de nivel primario y secundario, utilizarán esta herramienta educativa como apoyo a las clases presenciales, lo que permitirá que hasta 45.000 alumnos se descarguen de Internet apuntes y contenidos para sus tareas, e incluso hacer sus deberes de forma on line.

Los cursos se dictaron en el marco del Programa Enseña, y requirió la movilización de instructores por distintas localidades de Aragón durante dos meses, para impartir un total de 1.300 horas de formación presencial, en las que se preparó a los profesores en el uso de la nueva plataforma que se ofrecerá gradualmente como recurso educativo para todos los centros de esa Comunidad Autónoma.

La plataforma, que ha sido desarrollada por la empresa e-ducativa, complementará al programa de cuadernos digitales, en el que Aragón es pionero, aunque también servirá para los colegios que aún no los tienen. Esta es así una nueva iniciativa de introducción de las TIC en las aulas españolas que una vez más tiene a e-ducativa como protagonista no sólo del suministro de la tecnología, sino también como responsable de la formación de los recursos humanos implicados.

No hay comentarios: