jueves, 26 de marzo de 2009

Nuevo curso de Innovación 2009


Con ocasión del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, Nanfor Ibérica ha puesto en marcha la edición piloto de su nuevo curso on line de innovación para pymes, dirigido a empresarios, directivos y trabajadores expertos en sus campos técnicos.

El curso, fruto de la experiencia de su autor, José Enebral, y avalado por el Plan Avanza Formación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se está ofreciendo de modo gratuito a los interesados, a fin de obtener valioso feedback y consolidar el diseño de este programa formativo.

El curso pretende que todos pensemos más y mejor en las empresas, tras la mejora de la productividad y la competitividad; exactamente, que lo hagamos tras el inexcusable objetivo de la innovación genuina. Los elementos que distinguen este curso sobre otros existentes en el mercado son:

* Tratamiento integral, sistémico y metódico de la creatividad, que genera sinergias entre los postulados derivados de Osborn y Parnes, la pionera gestión del conocimiento de Altshuller, y las contribuciones posteriores de los más recientes expertos.

* Más de 30 casos aleccionadores de innovación empresarial (Diebold, Sony Eisai, McDonald´s, RCA, Velcro, etc.), de los que se extraen enseñanzas aplicables en primera lectura, y mediante los que se cataliza el pensamiento conectivo y abstractivo de los usuarios del curso.

* Despliegue del amplio significado de la innovación genuina, más allá de la I+D, la renovación estratégica o tecnológica, la dotación de inteligencia organizacional, la mejora continua o la aplicación de las mejores prácticas.

* Plena sintonía con la emergente economía del saber y el innovar, que se caracteriza por la mejor gestión de la información y el conocimiento, el cultivo y desarrollo del capital humano, y la aproximación a los clientes y usuarios.

* Elevado nivel del colectivo destinatario: empresarios, directivos y profesionales expertos, agentes precisos todos en la iniciativa innovadora. Un colectivo que exige un formato y lenguaje específico en los productos de e-learning.

Se trata, en efecto, de una propuesta de ampliación de perspectiva, de cultivo del pensamiento sistémico y creativo, para quienes han de tomar las decisiones relacionadas con la innovación genuina, allá donde se demande: estrategia y funcionamiento del negocio, cultura organizacional, procesos, productos y servicios ofrecidos.

Cada una de sus unidades tiene una duración on line de entre 60 y 100 minutos, y se cuenta con el apoyo tutelar del autor del guión. Las primeras opiniones recibidas de los usuarios participantes en esta edición piloto han sido visiblemente favorables. Para información adicional o acceso al curso, contactar lo antes posible con Pilar Sanz, pilars@nanforiberica.com

No hay comentarios: