lunes, 9 de marzo de 2009

Charla sobre Gestión del Talento en tiempos de crisis

Buenos Aires, marzo de 2009.- CCN Consultores, empresa especializada en Recursos Humanos y Management, invitó a Paul Terry, Vice- presidente de Novations, a presentar la charla Talent strategies in an Economic Crisis en Argentina.

El ejecutivo expuso sobre las mejores prácticas que están en uso en Estados Unidos para desarrollar el talento en un escenario de crisis económica y asesoraró sobre las posibles adecuaciones de las experiencias al escenario argentino. La charla se focalizó en la gestión del talento disponible, movilización del esfuerzo y la contribución de las personas en circunstancias adversas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Héctor Dama, Director Ejecutivo de CCN, que explicó la relación inaugurada entre Novations y CCN en el 2005.

El experto americano centró su exposición en el desarrollo y desafío de las organizaciones en la actual crisis. “El principal valor que tienen las organizaciones es el talento de sus colaboradores. En estas épocas el desarrollo de los talentos y por lo tanto la capacidad de las organizaciones, está en directa relación con permitir que cada persona amplíe al máximo su capacidad de contribución. Eso hace la diferencia en las empresas y produce una diferencia en cada uno de los integrantes. Nuestros desarrollos se fundamentan en 30 años de investigación. Hemos logrado probar que las organizaciones que piensan y actúan en este sentido, logran resultados económicos y humanos. En la actualidad colaboramos con muchas empresas rankeadas entre las 500 más grandes del mundo”, describió el ejecutivo.

Al especificar diferencias de enfoque, Terry destacó que “la diversidad es una forma de pensar. Es necesario ocuparse de desarrollar e incorporar una variedad de potenciales, no sólo los que se parecen a uno. La diversidad genera mayor creatividad, mayor capacidad y permite la inclusión y aumento de motivación y compromiso de todos los actores de las organizaciones”.

En cuanto a los resultados concretos de las experiencias aplicadas afirmó que, por ejemplo, “se observan en los resultados económicos, como en el caso de una organización dedicada a tecnología que produjo equipos que ahorraron entre 50 mil y 100 mil dólares cada uno, en recursos disponibles, no en despidos. El foco en la capacidad cotidiana produce mejoras increíbles, pensemos qué sucedería en la actualidad si existieran cientos de estos equipos distribuidos por el mundo, cuánto mejoraría el paso por esta crisis. El aumento de productividad y el sostenimiento de los objetivos económicos dependen de los actores organizacionales. En otras empresas se ha mejorado la incorporación y desarrollo de personas, lo cual disminuye la incertidumbre frente al futuro y la crisis. En esto la sinceridad es necesaria, este enfoque permite que una persona se desarrolle, sea para permanecer en la organización o para tener mayores oportunidades en un entorno competitivo.”

El Vicepresidente de Novations concluyó al final de su exposición que “no trabajamos sólo con grandes organizaciones, trabajamos con organizaciones medianas. Es más sencillo, productivo y visible en lo inmediato nuestro desempeño en organizaciones medianas, la complejidad es mayor, pero el resultado es contundente. No somos una inversión prohibitiva, somos una oportunidad de invertir más en el futuro. Proponemos la inclusión de todos en los objetivos organizacionales y que los éxitos sean una construcción colectiva con beneficios de desarrollo para todos”.

Acerca de CCN Consultores

Empresa especializada en Recursos Humanos y Management es representante exclusiva de Novations en Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde 1993, CCN busca potenciar la eficacia de las organizaciones al lograr que cada persona alcance resultados excepcionales.

No hay comentarios: