viernes, 22 de febrero de 2008

ADCA presentó su ciclo académico 2008


La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina, dio a conocer el martes 19 de febrero en el Hotel Lafayette de Buenos Aires sus múltiples actividades académicas para 2008. Éstas están orientadas a profesionales de RRHH y de otras disciplinas que se interesen en la gestión, capacitación y desarrollo de personas en organizaciones.

ADCA inauguró el año 2008 con la presentación de su ciclo académico el martes 19 de febrero en el Hotel Lafayette de Buenos Aires. El Presidente de la asociación, Néstor Brandoni, destacó que “es necesario estar constantemente adaptándose a los cambios y necesidades de las empresas en el ámbito de los Recursos Humanos y la capacitación. De hecho actualmente somos testigos de una tendencia que busca diseñar un plan de carrera que conviva con un mayor espacio para la vida personal”.

Por otro lado, la coordinadora académica, Lic. Viviana Blanco, resaltó que “actualmente las empresas buscan perfiles más calificados de lo que el puesto requiere, lo que podría desmotivar al personal que ya está trabajando. Hay que recordar que los puestos están cambiando, por lo que se hace mas difícil la definición de nuevos perfiles”.

Por estas razones, en 2008 diversos profesionales especializados en las distintas áreas de desarrollo y capacitación brindarán en ADCA, cursos, seminarios y talleres en Capacitación, Desarrollo, Empleos y Selección, Diseño educativo, e-Learning, Comunicaciones y Coaching Organizacional:

Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (PDPC) Ciclos I, II, y III
Programa de Gestión del Desarrollo (PGD) Ciclos I, II y III.
Programa de Empleos y Selección por competencias (PESC).
Diseño educativo.
E-Learning.


También serán parte del próximo ciclo, los programas de:

Formación de Instructores (PFI), a cargo de las Lics. Débora Bronstein y Graciela Kort, compuesto por 7 módulos entre los cuales se analizará sobre la relación del Instructor y el diseño educativo, técnicas y dinámicas de aprendizaje, microteaching, recursos didácticos y su preparación.


Formación de Tutores (PFT), coordinado por el Lic. Horacio Cairo, quien desarrollara las técnicas y herramientas del rol de estos perfiles, quienes guían, apoyan y estimulan a los jóvenes profesionales en las empresas.


Coaching Organizacional, coordinado por los Lics. Rubén Szych y Adriana Marcovich, quienes brindarán las herramientas requeridas para desarrollar la eficacia de las personas dentro de las organizaciones, con una estructura de cuatro ejes:
1. Construcción e identidad del rol de Coach Organizacional
2. Herramientas multidisciplinarias para la práctica del coaching organizacional.
3. Análisis y desarrollo de procesos organizacionales
4. Aprendizaje a través de la aplicación y la práctica.

Se desarrollará un proyecto a partir del segundo semestre 2008 en el que se preparan las siguientes 3 Actividades/Seminarios:

“Responsabilidad Social Empresaria”, en el que un grupo especializado de profesionales tratará las practicas de RSE y sus relaciones con estrategias corporativas y de RRHH, sus diferencias con la filantropía, conceptos, etc.

“Comunicaciones Internas”, que tendrá por objetivos, el aprendizaje de herramientas y sus implementaciones en las gestiones y acciones de estas comunicaciones en las organizaciones.

“Mesas Redondas de Análisis Organizacional”, a fin de comprender el funcionamiento de las organizaciones y sus comportamientos.

ADCA que desde hace 40 años, desarrolla RRHH, generó nuevos e importantes cambios, durante el último año, relacionados con su imagen, sus comunicaciones, sus relaciones con los socios y con los que no lo son, y sigue, como siempre, comprometida con la excelencia laboral, orientando el desarrollo de personas y organizaciones, posicionándose así como referente profesional en Recursos Humanos.


Para más información sobre estas actividades:
011-5218-2311/12/13
adca@adca.org.ar
http://www.adca.org.ar/

No hay comentarios: