miércoles, 14 de julio de 2010

XVI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo “Herramientas para la gestión de las Personas: Miradas convergentes y divergentes”

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) realizará los días 23 y 24 de septiembre el XVI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador, provincia de Buenos Aires.

En la decimosexta edición del Congreso, ADCA convoca a la reflexión, al intercambio y al debate sobre las diferentes miradas, convergentes o divergentes que definen la Gestión de las Personas, y que contribuyen a la sustentabilidad humana de las organizaciones.

Programa Preliminar

Jueves 23 de septiembre
Horario: 8:30 a 12.30 horas
Panel: “El rol de los RRHH como socio estratégico en organizaciones de distinta naturaleza” -Organismos del Tercer Sector: Lic. Rubén Schonfeld – Director Schonfeld & Asoc.
-Organismos públicos: Lic. Marcelo Plomer – Gerente de RRHH del ANSES. -Empresas privadas: Lic. Damián Caniglia - Gerente de Capital Humano Corporativo del Grupo Camargo Correa Cimentos (en Argentina: Loma Negra y Ferrosur).

Conferencia plenaria:
Dr. Ernesto Gore – Universidad de San Andrés

Horario: 14 a 18 horas
Panel: “De la gestión de las personas a la gestión del negocio: cuando los que dirigen la compañía provienen de RRHH”

-Lic. José M. Zas – Presidente y CEO de American Express
-Lic. Ricardo Cruz – Director de Unidades de Negocios del Grupo Logístico Andreani
-Dr. Anibal Borderes – Presidente de Toyota Argentina
Exposiciones simultáneas: experiencias en áreas de gestión de RRHH (Capacitación, Empleos, Selección y Desarrollo) en diferentes aulas.


Viernes 24 de septiembre
Horario: 8.30 a 12.30 horas
Panel: “Medición de la gestión global de RRHH: distintas miradas sobre la medición de los resultados en la gestión de RRHH”

-Lic. Luis María Cravino – Director AO Consulting
-Lic. Rodrigo Lara Gonzalez – Director ROI Institute - Chile

Exposiciones simultáneas: experiencias en áreas de gestión de RRHH (Capacitación, Empleos, Selección y Desarrollo) en diferentes aulas.


Horario: 14 a 17.30 horas

Panel: “Sustentabilidad humana en la organización: cómo lograr que el desarrollo de la Organización y las Personas conformen un círculo virtuoso”

-Ing. Leonardo Schvarstein – Consultor en Organización
-Lic. L. Karpf – Socio Director de RHO S.A.
-Lic. Julio Bresso – Director de RRHH y RSE del Grupo Mapfre

Exposiciones simultáneas: experiencias en áreas de gestión de RRHH (Capacitación, Empleos, Selección y Desarrollo) en diferentes aulas.

1 comentario:

direccion recursos humanos dijo...

Muy interesante. Teniendo en cuenta que el empleado es el capital más importante que posee una empresa, las instituciones deben poseer personas altamente capacitadas para interactuar de la mejor manera con ellos en cuanto a la selección, capacitación interna y motivación.