miércoles, 28 de julio de 2010

Programas y Seminarios para Agosto

Comienzan en agosto en la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) los programas “Formación de Experto en e-Learning Corporativo (PFEC)” y “Desarrollo Profesional en capacitación Ciclo II (PDPC)”. Además se dictarán los seminarios.“Los líderes operativos: líderes u operarios?”, “Planeamiento estratégico de RRHH” y “Visión sistémica del liderazgo desde una teoría de la mente”.

El Programa de Formación de Experto en e-Learning Corporativo (PFEC) inicia el 3 de agosto y se desarrollará en 8 módulos de 8 horas cada uno en el horario de 9.30 a 18.00hs. Dentro de los objetivos se encuentran analizar el marco general de un proyecto de e-learning en una organización, definir los aspectos críticos a tener en cuenta al momento de la implementación y revisar los aspectos concomitantes de una implementación que involucre e-learning. Para enriquecer la cursada y complementar los encuentros presenciales, algunas temáticas se tratarán de modo virtual. La Directora General del Programa es la Lic. Silvia Perez Sisay.

El Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (Ciclo II) inicia el 10 de agosto. Se desarrollará en 6 módulos quincenales y está destinado a quienes han participado del Ciclo I, a partir del año 2007 y aspiran a incorporar nuevos contenidos de disciplinas auxiliares a la gestión de capacitación, o a reflexionar sobre otras expresiones de la práctica profesional. El Director del Programa es el Lic. Gustavo Sandlien.

En cuanto a otras actividades, los días 3, 5, 10, 12 y 19 de 9.30 a 13.30 se realizará el seminario “Visión sistémica del liderazgo desde una teoría de la mente”. Entre las temáticas se abordarán el Desarrollo de nuevas competencias cognitivas y emocionales, Un perfil cognitivo para el ejercicio creativo del liderazgo, Competencias cognitivas para el liderazgo estratégico, Fortalecimiento del talento individual y la cohesión grupal, Un liderazgo para afrontar lo que vendrá, etc. El expositor es el Dr. En Ciencias de la Educación, Augusto Barcaglioni.

Además, el 5 de agosto se desarrollará en una jornada de 4 horas (9.30 a 13.30hs.) el seminario “Los líderes operativos: líderes u operarios; ¿Cómo pueden integrar los roles de animación y autoridad?”. Está dirigido a Profesionales de Recursos Humanos con funciones en Capacitación y Desarrollo o Relaciones Laborales y Profesionales de Planta en general. La modalidad será coloquial entre el coordinador y los participantes, reconstruyendo experiencias empresarias reales y el coordinador se reservará una instancia expositiva para presentar acabadamente el modelo. El instructor es Javier María Serrano – Sociólogo.

“Planeamiento estratégico de Recursos Humanos” es un seminario que se realizará los días 11 y 12 de agosto de 9.30 a 13.30. Entre los objetivos se encuentran comprender el modelo, sus elementos y la alineación necesaria entre ellos, entender los niveles de desarrollo táctico y estratégico de cada elemento y poder medir las prácticas actuales en la empresa. El instructor es el Lic. Claudio Nicolini.

Todas las actividades se dictan en la sede de ADCA, Moreno 939 Piso 3.

La coordinación académica está a cargo de la Lic. Viviana Blanco.

No hay comentarios: