martes, 20 de julio de 2010

Convocatoria de Proyectos y Producción de Webquest

CEDIPROE, Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos para el Aprendizaje www.cediproe.org.ar, dirigido por la Dra. Beatriz Fainholc presenta la Convocatoria de proyectos referidos a producciones de Webquest.

Por Webquest1 se entiende una actividad tecnológica, educativa, semiológica y didáctica que se apoya en los presupuestos teóricos socioconstructivistas, cognitivos, interactivos y conectivos; en las tecnologías de trabajo de resolución de problemas, en grupos por proyectos colaborativos de investigación-acción-evaluativa.

La Convocatoria estará abierta hasta la segunda quincena de Septiembre de 2010 para la participación con el envío de producciones electrónicas para situaciones educativas que serán evaluadas por el Centro referido a través de un Jurado ad-hoc.

El mismo estará compuesto por los siguientes representantes:

1. Dra. Graciela Carbone

2. Mg. Ma. Teresa Watson

3. Lic. Carlos Biscay

El propósito del Concurso persigue animar la elaboración de innovaciones en el área de tecnología educativa al estimular la creatividad y la expresión a través de Internet, al producir Webquest, que hayan demostrado ser interesantes propuestas tecnológico- educativas y culturales, aplicables a la formación de personas, grupos y organizaciones como material educativo.

Este marco de trabajo no establece preferencias algunas respecto de temas específicos a abordar: sin embargo será necesario especificar la inscripción de la producción a presentar, en un proyecto formativo particular, de educación formal o no formal.

Esta convocatoria apunta a la selección de un máximo de 25 proyectos para su presentación y debate en el Encuentro WEBQUEST a realizarse en Agosto del 2010, con la consecuente publicación posterior de la producción ganadora, en la plataforma web de la institución convocante, dentro del 1er Sitio Argentino de Webquests.

Las propuestas podrán realizarse individual o colectivamente, presentando tantos proyectos como se desee, adjuntándose los datos identitarios correspondientes.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán enviar un Resumen del proyecto que deseen presentar (200 palabras máximo) y un breve curriculum vitae a través del formulario on line disponible en la página www.webquest.org.ar donde aparecen las precisiones formales requeridas.

No hay comentarios: