lunes, 15 de febrero de 2010

Nuevo curso sobre Inteligencia Emocional

Como medio para superar las situaciones de crisis en las Organizaciones, Spiral SK desarrolló junto con la consultora Comunikando un curso sobre Inteligencia Emocional y el Trabajo en Equipo, el cual es un factor clave de desarrollo de la organización.

Spiral realizó un estudio mediante el cual se indaga a los gerentes de algunas empresas, qué características o habilidades debía de tener el personal a su cargo para trabajar en su sector y responder positivamente a las evaluaciones de desempeño. Más del 65% aseguró que sus empelados deben de tener la capacidad para trabajar en equipo y poseer habilidades interpersonales. Un 48% manifestó que los encuentros para el diálogo, la puesta en común y el consenso, son fundamentales para las resoluciones de carácter conflictivo.

Algunos resultados de esta encuesta realizada a fines del año pasado, explicita la importancia de la formación de las personas no sólo para el aprendizaje de métodos para el manejo de las crisis organizaciones, sino también entender las dinámicas de grupo mediante la Inteligencia Emocional. Esta teoría fue realizada por Daniel Goleman, psicólogo estadounidense, doctorado en Filosofía, quien la definió como: “capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento para manejarlos”.

El trabajo con este método tiene como resultados alguna de las siguientes capacidades: mayor seguridad de sí mismos, mayor nivel de socialización, más colaboración con los otros, mayor cantidad de estrategias prosociales para la resolución interpersonal de problemas, mayor democratización de las relaciones y mayores habilidades para la resolución de conflictos.

Estos temas forman parte de la agenda de las empresas y organizaciones hoy en día. Spiral brinda cursos según el tipo de formación que se está requiriendo en el mercado laboral actual.


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