viernes, 19 de febrero de 2010

Continúa abierta la inscripción para el Ciclo Académico 2010

Los interesados en participar de los Programas y Seminarios organizados por la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) pueden inscribirse en su sede de Moreno 939 piso 3 o a través de la página Web www.adca.org.ar

Durante el mes de Marzo, se inician en ADCA los siguientes programas:

  • 16/3: Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (PDPC) Ciclos I. Su propósito es ofrecer un espacio de formación para aquellos que quieran iniciarse o perfeccionarse en esta actividad continuamente desafiada por las exigencias del contexto en el que presta servicio. Este programa compuesto por 2 ciclos, ofrecerá a los participantes, herramientas, habilidades e ideas para su gestión en la tarea diaria de capacitación.
  • 17/3: Programa de Empleos y Selección por Competencias (PESC). La función que hoy le compete al profesional de selección, en un escenario de incertidumbre y volatilidad del empleo, debería dirigirse tanto a la comprensión acabada de lo que trabajar significa para las personas como a la detección y evaluación de las competencias necesarias para ocupar cada posición y desempeñarla exitosamente en entornos que pueden ser tumultuosos. Estos conocimientos podrán aplicarse, tanto en los casos en que el objetivo sea incorporar personal a la compañía como cuando se trate de promover, reubicar y/o generar cuadros de reemplazo dentro de la dotación existente.
  • 25/3: Programa de Gestión del Desarrollo (PGD). Este Programa surge como respuesta a la demanda de mercado, de un espacio en el que formar y perfeccionar profesionales interesados en el área de Desarrollo. Esta actividad enfoca al Desarrollo gerencial alineado con la visión estratégica del negocio e interrelacionado con las otras áreas de Recursos Humanos y de la compañía.

Además, se reanudarán en Marzo los Encuentros de Intercambio Profesional que están destinados a Directores, Gerentes y Jefes de las áreas de RRHH, Capacitación y Desarrollo de las empresas asociadas a ADCA.

Por otro lado, ya están confirmados los programas con fecha de inicio en Abril:

  • 6/4: Programa de Diseño Educativo (PDE). El requerimiento y valoración de las organizaciones de respuestas educativas a medida, la consolidación de la identidad profesional del diseñador, los avances en tecnología educativa y el interés manifestado por sus socios sobre esta temática, hacen que ADCA ofrezca un programa integral para la formación de diseñadores educativos. La modalidad taller y el trabajo sobre casos especialmente diseñados, permitirá desarrollar en los participantes las competencias para diseñar tanto a nivel macro como micro diseño.
  • 20 y 21/4: Seminario Evaluación de la Capacitación In Company. Se trata de entender cómo evaluar los resultados de las acciones y programas de capacitación implementados dentro de la Organización.

Durante el mes de Abril iniciará también el Programa de Coaching Organizacional, el cual se cursará durante 3 cuatrimestres. Está dirigido a toda persona que ocupa un rol de conducción y que desea transformarse en un Coach organizacional, es decir, que asuma la responsabilidad de crear las conversaciones y relaciones adecuadas para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos requeridos.


Como siempre y desde 1967, ADCA está comprometida con la excelencia laboral y orienta el desarrollo de personas y organizaciones, posicionándose así como referente profesional en Recursos Humanos. A través de la educación permanente lidera en la especialización y actualización de quienes se dedican laboralmente a las actividades de capacitación y desarrollo.


Para más información sobre estas actividades:

011-5218-2311/12/13
adca@adca.org.ar
www.adca.org.ar

No hay comentarios: