miércoles, 24 de febrero de 2010

Curso de Especialista en Project Management a distancia

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sede Regional Buenos Aires, anuncia la inscripción al curso de Especialista en Project Management que inicia el 13 de abril de 2010. En modalidad a distancia y con una duración de 5 meses, el curso está dirigido a todas aquellas personas que necesiten incorporar metodología en la gestión de Proyectos, como ejecutivos, gerentes, directores, gestores de proyectos, consultores y otros individuos involucrados en dirigir proyectos y áreas relacionadas.

El programa se divide en 5 módulos, dedicados cada uno a una problemática diferente:

Módulo A: Introducción, integración y alcance
El participante se contactará con los distintos términos y conceptos que le proporcionarán una visión general sobre los fundamentos innovadores de la Dirección de Proyectos. En alcance, el director de proyectos necesita conocer y comprender los procesos requeridos para asegurar el éxito, sin esfuerzos ni trabajo innecesario. Además, es su tarea definir y controlar las contingencias surgidas durante el ciclo de vida del mismo.

Módulo B: Tiempos y costos
El participante logrará conocer los procesos y herramientas necesarias para asegurar la conclusión del proyecto en los tiempos establecidos y con el grado de calidad requerido por la organización. Además, se abordarán las herramientas necesarias para asegurar la finalización del proyecto dentro del presupuesto aprobado.

Módulo C: Calidad y contrataciones
En este módulo se analizarán las herramientas de planificación de la calidad, los procesos de control, el análisis de los desvíos y las estrategias de recupero que deben ser usadas durante el desarrollo de los proyectos. También se presentan los procesos más usados en la gestión de adquisiciones, incluyendo la planificación, el requerimiento de propuestas, la selección de contratistas y proveedores, la administración de contratos y la finalización de los mismos.

Módulo D: Recursos Humanos y Comunicaciones
En este módulo se desarrollan todos los temas ligados a la administración de los recursos humanos, como la planificación de la organización, la asignación de roles y responsabilidades, la definición de los canales de comunicación, la conformación del equipo, la motivación, el liderazgo, el desarrollo y crecimiento de los miembros del equipo y la resolución de los conflictos. Adicionalmente, se visualizá la importancia de contar con un plan de comunicaciones; las formas en las que se distribuye la información; el análisis de los reportes de avances.

Módulo E: Riesgos y ética profesional
Al concluir el módulo, el participante logrará identificar, evaluar, analizar y dar respuesta a las amenazas del proyecto, incluyendo la maximización de los efectos positivos y la minimización de los efectos negativos. El objetivo de este módulo es de proveer los conocimientos del código de ética profesional del PMI®, que debe respetar todo profesional de la Dirección de Proyectos: Comportamientos legal, ético y profesional, Relación de dominio de responsabilidad profesional y las 9 áreas de conocimiento en la Guía PMBOK ® Guide, Código de conducta y Sensibilidad cultural en la Dirección de Proyectos Internacional.

Para más información haga clic aquí

No hay comentarios: