viernes, 4 de septiembre de 2009

Spiral SK apuesta a Programas de Formación a distancia para funcionarios públicos

La empresa fue elegida como socia estratégica de Cigob (Fundación de Ciencias y Métodos de Gobierno) para desarrollar en formato e-Learning el “Programa de Formación y Entrenamiento para la Dirección Política”, actualmente dictado de forma presencial.

Cigob es una fundación que trabaja para fortalecer las oficinas de gobierno, dotándolas de herramientas específicas para la toma de decisiones y de programas de entrenamiento para sus equipos que permitan enfrentar la complejidad que implica el ejercicio del gobierno en la actualidad.

Ser elegido como socio en el desarrollo del “Programa de Formación y Entrenamiento para la Dirección Política” representa un desafío para Spiral, dado que diseñar programas de formación a distancia en instituciones u organismos que se encuentran por primera vez con el e-Learning es sumamente difícil. La modalidad a distancia requiere de una nueva forma de trabajo y una nueva manera de ver y entender la educación. Para Spiral es fundamental articular esta nueva cultura con la que ya posee Cigob, por lo que dedica tiempo a analizar la información, los materiales, los recursos y los referentes para determinar qué recursos se pueden reutilizar (videos, entrevistas, imágenes, publicaciones, notas) y cuáles se pueden sumar para enriquecer el programa (animaciones 3D, videos con post-producción, escenarios de simulación).

Para Spiral es importante sumar tecnologías cuando posean un sentido significativo al momento de aprender determinado contenido. Además se debe tener en cuenta qué es lo que se quiere transmitir, y cómo hacerlo de manera que el participante sea activo y pueda sentirse contenido y acompañado en todo el proceso. Es por ello que la empresa sumó tutores on-line desde su Plataforma Educativa.

Los contenidos se están desarrollando respetando la estructura original, es decir por módulos y orientado a competencias, integrando espacios de animación (escenario de la Oficina del Gobernante en 3D); espacios de práctica (foros de debate para los talleres on-line, ejercicios y actividades); espacios de teoría (videos con post producción con los diferentes docentes) y documentos anexos (publicaciones, artículos, libros) además de contar con tutorías pedagógicas, tecnológicas y de expertos temáticos.

Para más información sobre Spiral SK, visite la web en www.spiral-sk.com

No hay comentarios: