miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se lanza oficialmente el Tecnológico de Monterrey en la Argentina

El Tecnológico de Monterrey (TEC), la universidad privada más grande de Latinoamérica, anuncia su lanzamiento institucional en la República Argentina, el próximo jueves 10 de septiembre de 2009, a partir de las 19 horas, en el Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires, Posadas 1350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del evento se realizará la conferencia “Liderazgo en tiempos difíciles: recomendaciones de los grandes”, impartida por el reconocido conferencista internacional, Javier Prieto.

En su ponencia, Prieto se centrará en sus conversaciones testimoniales con personalidades del mundo de los negocios como Lorenzo H. Zambrano, Steve Ballmer, Jack Welch y Michael Dell, para explicar cómo debe actuar un líder en casos difíciles y las características que posee el nuevo entorno internacional y las implicaciones que trae aparejada.

Originario de Monterrey, Javier Prieto ha sido catedrático, empresario y es reconocido en el exterior como un líder empresarial y social. En su trayectoria, se destaca su actuación como Subsecretario de Empleo y Política Laboral en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (2006-2007) y como coordinador de asesores del C. Secretario de Gobernación en la gestión del ex Presidente Vicente Fox Quesada de México (2005-2006).

Además y durante 20 años, realizó diversas responsabilidades en CEMEX: la vicepresidencia de Trading, que llegó a consolidarse como la más grande del mundo en su especialidad; la vicepresidencia de Mergers and Adquisitions y la vicepresidencia de Relaciones Institucionales del grupo.

Se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey y posee una Maestría en Administración en Carnegie Mellon University, becado por la Fundación Rotaria Internacional.

También, ha sido presidente de numerosas organizaciones profesionales como la Cámara Nacional del Cemento; la Federación Interamericana de Productores de Cemento; el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

A su vez, el evento contará con la presencia de Sandra María Ortiz Ramos, directora del TEC para Latinoamérica, y Pablo Carrera Narváez, director de la sede Argentina del TEC, quienes darán sus impresiones sobre el crecimiento del TEC en Latinoamérica y las expectativas de crecimiento que poseen en Argentina y en el resto del mundo.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una universidad de rango internacional que tiene su sede central en Monterrey, Nuevo León, México. Es una institución privada sin fines de lucro, independiente de grupos políticos y religiosos, que posee un total de 8.418 profesores y 91.672 estudiantes -de los cuales el 40,7% posee becas o créditos-, 33 campus, 39 carreras profesionales, 53 programas de Maestría y 9 de Doctorado.
Además, el TEC tiene 22 sedes y oficinas internacionales en diversas partes del mundo y cuenta en México y en América Latina, con 542 consejeros (empresarios exitosos e importantes referentes en cada país) y acuerdos con 350 universidades de las más prestigiosas del mundo.

A su vez, posee una universidad virtual que cuenta con 7.083 alumnos de posgrado, 143.173 en programas para emprendedores y desarrollo comunitario y 99.085 de Educación Continua distribuidos en todo el mundo.

En América del Sur posee sedes en Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá y Medellín y mantiene estrecha relación con 304 empresas y organizaciones. También, tiene oficinas de enlace en las principales ciudades del mundo como Washington; Miami, Dallas, Houston, París, Madrid, Barcelona, Bruselas y Beijing, entre otras.

Para más información: Juana Manso 555, Piso 7, Madero Center
E-mail: infoargentina@itesm.la

No hay comentarios: