miércoles, 27 de mayo de 2009

Webinar: Generación, producción y distribución de objetos de aprendizaje


Net Learning y Elluminate organizan el segundo webinar sin cargo del año, a realizarse el martes 2 de junio a las 19.30 (hora de Buenos Aires).

Conozca los usos y posibles tendencias; tipos de repositorios y uso de metadatos; la integración técnico-pedagógica; la reusabilidad cognitiva: uso de patrones cognitivos en el diseño de objetos de aprendizaje.

A cargo de María Elena Chan Núñez, profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara. Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara en la línea de Comunicación Educativa y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es responsable del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales del Sistema de Universidad Virtual. Se ha desempeñado como formadora de académicos en diversas instituciones públicas del país desde 1988 en la línea de diseño curricular e instrumentación de modalidades educativas no convencionales con uso de tecnologías de la información y de la comunicación. Realiza investigación y docencia en el campo de la comunicación educativa, específicamente en la línea de producción de materiales educativos orientados al aprendizaje autogestivo, diseño educativo por objetos y el desarrollo de competencias mediacionales en académicos y estudiantes universitarios. Actualmente coordina el Seminario Nacional de Investigación sobre Educación a Distancia y tecnologías para el aprendizaje promovido por la Universidad de Guadalajara desde el año 2000. Tiene publicaciones en revistas nacionales, ediciones de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y de la Sociedad Francesa de Investigadores de la Comunicación en conjunto con la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, así como un módulo sobre objetos de aprendizaje en la Universidad Abierta de Cataluña. Ha fungido como evaluadora del CONACYT en proyectos propios del campo de la educación mediada por tecnologías. Conferencista magistral y ponente invitada en eventos nacionales e internacionales.

Más información: info@net-learning.com.ar

No hay comentarios: