viernes, 29 de mayo de 2009

Chicos argentinos en las grandes ligas de la Ciencia e Ingeniería

El 11 de mayo se inauguró la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), la feria intercolegial más importante en todo el mundo, en la que doce chicos argentinos representaron al país.

Estos chicos, alumnos de diversas escuelas medias de todo el país, fueron los ganadores de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizó en noviembre del año pasado en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Más de 1.200 jueces internacionales evaluaron el talento, ingenio y capacidad de todos los participantes. Los triunfadores de cada una de las 14 categorías se repartirán $4 millones en premios, becas y viajes. Además, el máximo ganador asistirá a la ceremonia de entrega de los premios Nobel, en Estocolmo, Suecia.

Los ocho trabajos de estos finalistas de Argentina presentan preguntas científicas desafiantes que abordan algunos de los problemas más apremiantes de hoy, tales como la sexualidad responsable adolescente, el síndrome de “Burnout” en las escuelas, las energías alternativas al petróleo y la identidad nacional.

Javier Firpo, Gerente de Educación para América Latina comentó que las ferias científicas son el semillero de los futuros científicos del área.

“Sin duda, cabe felicitar y continuar apoyando a los docentes quienes desde las aulas incentivan y guían a sus alumnos en los inicios de la ciencia en las escuelas. Docentes motivados y comprometidos con la enseñanza de las ciencias asegurarán la existencia de investigadores y académicos en el futuro para los países de nuestra región”, agregó el ejecutivo.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México estarán muy bien representados en estas justas, en años anteriores todos los países han obtenido varios premios, y Colombia espera sumarse a este historial, ya que es la primera vez que participa.

Visite el kit de prensa on-line de la Intel ISEF en www.intel.com/pressroom/kits/events/isef2009 y lea las actualizaciones del blog en www.inspiredbyeducation.com.
Siga las actualizaciones en Twitter* en www.Twitter.com/IntelISEF y en Facebook* en www.facebook.com/pages/Inspired-by-Education/32855637280?ref=ts.
Hay videos disponibles en www.thenewsmarket.com/intel.

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.

No hay comentarios: