miércoles, 3 de marzo de 2010

Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación Y Programa de Empleos y Selección por Competencias

Durante el mes de Marzo se inician en la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) el Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (PDPC) y el Programa de Empleos y Selección por Competencias (PESC).


El Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (PDPC) Ciclo I comienza el 16 de Marzo y se desarrollará en 6 módulos, de 9.30 a 18 horas. Está compuesto por 2 ciclos y ofrece a los participantes, herramientas, ideas y habilidades para su gestión en la tarea diaria de capacitación. En esta primera etapa, se trabajarán ejes introductorios en función del aprendizaje, prácticas, necesidades y diseño de la capacitación.

Está dirigido a quienes precisan desarrollar habilidades en el área de capacitación o formación ya que brinda un panorama completo de las principales herramientas y competencias requeridas para el desempeño de su rol. También es de utilidad para profesionales de otras áreas que incursionan en esta disciplina, analistas o responsables de recursos humanos.

El Lic. Gustavo Sandlien es el Director General del programa (Lic. Cs. de la Educación – Director de Sandlien Consulting – Especialización en el mejoramiento del desempeño individual, grupal y organizacional)

Por su parte, el Programa de Empleos y Selección por Competencias (PESC) inicia el 17 de marzo y está compuesto por 6 módulos que se dictarán de 9.30 a 18 horas. Dentro de los objetivos de este programa se encuentran comprender qué significa trabajar para las personas, reconocer el impacto que tiene la crisis global en las motivaciones y expectativas de los candidatos, definir perfiles de competencias de acuerdo a las posición a cubrir, elegir diferentes fuentes de reclutamiento, detectar y evaluar competencias individuales y grupales, gestionar desvinculaciones, entre otros.

Está dirigido a profesionales que tienen la responsabilidad de seleccionar, evaluar o promover acciones de desarrollo en línea con la teoría de las competencias como así también a aquellos que deseen profundizar en esta temática.

La Directora General del programa es la Lic. Patricia Kersman (Licenciada en Psicología (UBA) - Especialista en Selección de Personal. Profesora titular de la Cátedra de Selección de Personal, Carrera de RR.HH. UCES - Docente UCA - Ex Docente UBA, Directora de Patricia Kersman Estudio).

La coordinación académica de ambos programas está a cargo de la Lic. Viviana Blanco.

No hay comentarios: