lunes, 19 de enero de 2009

La Fundación everis abre la VIII Convocatoria de los Premios Emprendedores y Ensayo

Buenos Aires, enero de 2009.- Con el objetivo de fomentar la investigación, la Fundación everis de España anuncia la apertura de la VIII Convocatoria de los Premios Emprendedores y Ensayo -dotados con $300.000 y $150.000 pesos respectivamente-. Con plazo de recepción de candidaturas hasta el 15 de julio de 2009, las bases pueden ser consultadas en www.fundacioneveris.es por interesados de cualquier país y el fallo del jurado se conocerá en noviembre de 2008.

Creada en 2001, la Fundación everis otorga en forma anual estos premios para reconocer la aparición de nuevos emprendedores facilitando la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para toda la sociedad.

Por otro lado, el Premio Ensayo valora las reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que se plantean en la actualidad, analizando de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social. Asimismo, el jurado de estos galardones concede un Accésit – de $30.000 pesos- a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, resulte finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

En la última edición, se recibieron más de 50 proyectos, valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico. En el Premio Ensayo, la obra “Liderazgo Zero” resultó ganadora con una clara explicación de los peligros de la dirección tóxica de empresas y el modo en el que el poder puede cambiar a aquellos que lo detentan. El texto aboga por el nacimiento de una nueva generación de directivos basados en un trabajo silencioso, con humildad intelectual, que facilite la renuncia a la rivalidad y a la consiguiente violencia en las relaciones con los demás en la organización.

Por otro lado, “Embetion” fue elegido ganador del Premio Emprendedores, un proyecto de comercialización de sistemas inteligentes en el área de aeronaves no tripuladas para erradicar los incendios forestales. Basados en un software de visión artificial, permiten el análisis de las imágenes de los frentes del incendio y el control de las aeronaves durante sus misiones de extinción con el uso de los últimos avances en tecnología (láser, satélites, redes de sensores, cámaras) para realizar una detección de manera combinada.

Sobre la Fundación everis

La Fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional. Anualmente -además de los premios- patrocina cátedras y masters y colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio, con beneficios directos para universidades, centros de investigación y desarrollo -tanto públicos como privados- así como profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.

Sobre everis

everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus desafíos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. Con una facturación superior a los U$S 530 millones en 2007, cuenta con 6.000 profesionales en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F, Sao Paulo y Río de Janeiro. www.everis.com.ar

No hay comentarios: