jueves, 8 de enero de 2009

IFO promueve el desarrollo de competencias profesionales en entornos virtuales


A través de “Virtual Coaching” los empleados aprenden practicando en un entorno virtual que se desarrolla en una oficina

IFO, empresa especializada en ofrecer respuestas a las necesidades de las instituciones mediante soluciones de formación y Nuevas Tecnologías, presenta Virtual Coaching, un software cuyo objetivo es el aprendizaje, la práctica y el desarrollo de competencias profesionales basadas en el concepto "aprender haciendo", un nuevo enfoque que une las ventajas del e-learning con contenidos de carácter lúdico para hacer más ameno y real el proceso de aprendizaje. El producto esta desarrollado según los requisitos de la metodología Play Learning ®, marca registrada de la propia compañía y fruto del esfuerzo en I+D+i que viene realizando en los últimos años.

Virtual Coaching está basado en un entorno virtual de aprendizaje que aprovecha características de los videojuegos para el desarrollo y la práctica de habilidades directivas en situaciones de trabajo reales. A través de Internet o de la Intranet corporativa, el alumno se mueve en un entorno virtual de oficina, que puede personalizarse para cada organización, donde accede a diversos escenarios en los que aprende y pone en práctica sus habilidades aplicadas a las necesidades reales que tiene dentro de su empresa y en su puesto de trabajo. El usuario se enfrenta a múltiples niveles y retos con el objetivo de adquirir competencias en el terreno de la comunicación, delegación, dirección de equipos, gestión del tiempo, liderazgo, etc.

“Creemos que las empresas pueden mejorar la capacitación profesional de sus empleados con nuevas formas de aprendizaje en entornos virtuales, que fomentan valores como la cooperación, la organización o el liderazgo y ponen en práctica la máxima de motivar al empleado a dedicar tiempo a su formación. Un aspecto fundamental en una sociedad como la actual, donde la falta de tiempo y el cúmulo de responsabilidad promueven un entorno de aprendizaje diferente que el empleado percibe como un juego que le aporta conocimientos útiles y no como un esfuerzo”, comenta Enrique Aliende, director general de IFO.

En cada competencia, el usuario tiene que superar diferentes retos que le permiten ganar puntos en cada una de las habilidades y superar, de esta forma los retos marcados por el coach virtual (tutor virtual que le presenta el entorno proporcionándole además la ayuda necesaria para incrementar el nivel de sus competencias profesionales). Los puntos, retos y niveles obtenidos en cada competencia se recogen en la ficha personal del usuario, cuya información, en su totalidad o en parte, puede ser pública o privada.

La solución se adapta a las necesidades concretas de cada empresa y de sus empleados, por lo que está pensada especialmente para grandes organizaciones y está disponible en castellano e inglés.

IFO

IFO (Instituto de Formación Online) es una empresa española creada en el año 1996 y especializada en dar respuesta a las necesidades de las organizaciones mediante soluciones de formación aplicando las Nuevas Tecnologías. Ofrecen un servicio global en el desarrollo de proyectos formativos con la posibilidad de utilizar métodos presenciales y no presenciales. Para ello cuenta con áreas especializadas en empresas, pymes y emprendedores, AAPP, educación, idiomas, agentes sociales, salud y dependencia (ISD) y medioambiente. Recientemente AENOR le ha otorgado la certificación de calidad según los requisitos establecidos en la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001.

Entre sus principales clientes y colaboradores figuran la Escuela de Organización Industrial (EOI), INDRA, AENOR, la Dirección General de la Guardia Civil, Correos, I.N.E.M., Agencia EFE, CEPSA, Endesa y el Ministerio de Economía y Hacienda, entre otros muchos. Además, tiene acuerdos nacionales e internacionales con instituciones como la Fundación EOI, CEDDET, AENOR, Centro Europeo Garrigues, OISS, Tatum Consultores, etc.

Para más información:
ifoline@ifoline.com
www.ifoline.es

No hay comentarios: