martes, 22 de junio de 2010

Nace la primera escuela on-line especializada en Nuevas Tecnologías con formación certificada por Microsoft y Oracle

La empresa Formación Digital ha presentado la primera escuela especializada en Nuevas Tecnologías que desarrolla el concepto de “e-learning social”, esto es, el uso de las redes colaborativas como modelo de aprendizaje. Bajo el nombre de ENTIC este centro formativo es pionero en lo que se refiere a extender las redes sociales al concepto a la formación, y concretamente al ámbito de las nuevas tecnologías.

ENTIC surge como un modelo de escuela on-line orientada a los profesionales del sector TIC, que desarrolla el concepto de comunidad social, la “comunidad MyEntic”, para en palabras de su director Rafael Cabrera “estar conectados siempre”. Su programa formativo integra herramientas propias de las redes sociales para fomentar el aprendizaje “en línea” tales como foros, blogs de expertos y estudiantes, wikis, bookmarking, podcasting, junto a Facebook y Linkedin entre otros. ENTIC tiene un enfoque novedoso por cuanto su programa formativo es también el primero en estar certificado Microsoft y Oracle, con cursos tan específicos como formación de tecnología Java de Sun Microsystem, tecnología de SGBD Oracle 11g y en tecnología Microsoft .net.

ENTIC es una de las escuelas on-line integradas en la compañía Formación Digital, empresa especializada en el desarrollo y ejecución de programas formativos e-learning a nivel nacional e internacional. Con una plantilla de 180 profesionales, Formación Digital ha formado en sus “aulas digitales” a más de 100.000 alumnos desde que se creó y cuenta con sedes en Sevilla, Madrid, Barcelona, Chile y Bogotá. En la actualidad imparte 15 planes formativos simultáneos en España con un catálogo superior a los 200 cursos, que abarcan áreas como las Nuevas Tecnologías, Idiomas, Turismo y Habilidades Directivas, entre otros.

Para más información visite: www.entic.org

No hay comentarios: