miércoles, 3 de agosto de 2011

Meta4 De Oro para la gestión en RRHH más innovadora

Meta4 -uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM)- convoca a grandes empresas, pymes y organismos del sector público a inscribirse en el más prestigioso y ya tradicional concurso a las mejores prácticas en Recursos Humanos que este año destacará un ganador de las seis ediciones.
En la sexta edición de los Premios a la Innovación en RRHH, se entregará por primera vez el “Meta4 de Oro”, un premio a la trayectoria de las mejores prácticas, donde competirán los ganadores de todas las categorías, desde la primera a la quinta edición.

La entrega del galardón De Oro, concluirá una ceremonia de premiación a los primeros y segundos puestos en las categorías grandes empresas, pymes y Sector Público junto a las menciones especiales para Programas de ONGs y de Responsabilidad Social.

Los trabajos se recibirán hasta el 2 de septiembre. Las bases y formularios podrán descargarse en www.meta4.com.ar

Más información:
eugeniadf@meta4.com o al 5166-9158

Programa de Evaluación Psicológica en el Ámbito Laboral

El programa comienza el 10 de agosto. Se desarrollará en 6 módulos quincenales en el horario de 18.30 a 21.30 horas en la sede de la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA).

Está destinado a psicólogos recibidos o estudiantes que hayan aprobado psicodiagnóstico. Dentro de los objetivos se encuentran: habilitar al profesional para el abordaje de la integración diagnóstica en el ámbito laboral; capacitar en la selección de instrumentos válidos y confiables según los ámbitos de aplicación; aprender a detectar necesidades de evaluación para organizar procesos diferenciados y adecuados a cada contexto y situación; y comprender la importancia del informe, incorporar diferentes modelos según la necesidad de evaluación detectada.

Desarrollo Académico:

Módulo I. Introducción: el rol del psicólogo.
Módulo II. Técnicas de Evaluación Psicológica Laboral I
Módulo III. Técnicas de Evaluación Psicológica Laboral II
Módulo IV. Técnicas de Evaluación Psicológica Laboral III
Módulo V. Diferentes dispositivos de evaluación
Módulo VI. El Informe II

La Directora del Programa es Laura Bracco – Lic. en Psicología con Orientación Laboral (Universidad de Belgrano). Psicóloga Social con posgrado en “Coordinación e intervenciones grupales”. Estudios de posgrado y de especialización en Evaluación Psicológica Laboral-.

La coordinación académica está a cargo de la Lic. Viviana Blanco.

Se extenderán Certificados de Asistencia
Informes e inscripción:
011-5218-2311 / 12 / 13
secretaria@adca.org.ar

IV Encuentro Nacional Universitario de Recursos Humanos - Gestión de Personas, un campo de posibilidades… ¿Por dónde empezar?”

Como cada año, la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) realizará el Encuentro Nacional Universitario de Recursos Humanos que tendrá lugar el día 12 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro está dirigido a todos los estudiantes del país de las Carreras de Recursos Humanos, Relaciones del Trabajo y Relaciones Laborales, con invitación especial a alumnos que cursen carreras relacionadas, tales como Administración, Psicología, Sociología, Ciencias de la Educación, entre otras.

El objetivo es que los estudiantes de las distintas casas de estudio, puedan relacionarse y reflexionar sobre aspectos éticos y de gestión, intercambiando sus miradas sobre la profesión, como así también, conocer cuáles son los requerimientos y condiciones de ingreso para los puestos vinculados con el área de RRHH, en los diferentes ámbitos de actuación: privado, público, organizaciones sin fines de lucro y consultoras.

Se desarrollará un panel con reconocidos profesionales de diferentes organizaciones: CONUAR – ANSES – CEMIC – AMIA Empleos – DOOR Training & Consulting. Además se llevará a cabo un un video-debate entre los participantes y los panelistas.

Se entregarán importantes premios, entre ellos, becas para asistir a los prestigiosos Programas de Formación ADCA.

Con este Encuentro, ADCA reafirma su permanente interés en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de todo el país, posibilitando un valioso intercambio de experiencias, a la vez de fortalecer su vínculo con las distintas Casas de Estudio, donde se forman los profesionales del área.

Se extenderán Certificados de Asistencia
Informes e Inscripción: encuentrouniversitario2011@adca.org.ar