viernes, 1 de abril de 2011

Programa de Diseño Educativo

Desde la Asociación se entiende el diseño educativo como el recorrido entre la necesidad de capacitación y la respuesta que generen los aprendizajes requeridos para su solución. Quien construye este recorrido y los recursos metodológicos necesarios para transitarlo, es el diseñador educativo. Este rol, tal vez el último incorporado “formalmente” al sistema de formación, requiere un saber específico y complejo, hoy claramente identificado en el ámbito de la Capacitación Laboral.

Cada módulo pone a disposición tanto fundamentos teóricos como experiencia práctica. La modalidad taller y el trabajo sobre casos especialmente diseñados, permitirá a los participantes desarrollar las competencias para diseñar tanto a nivel macro como micro.

Desarrollo Académico:

Módulo 1. Introducción al Diseño Educativo

Módulo 2.Diseño Estructural

Módulo 3. Objetivos, contenidos y evaluación de la capacitación

Módulo 4. Estrategias de enseñanza-aprendizaje I

Módulo 5. Estrategias de enseñanza-aprendizaje II

La directora General del Programa es la Lic. Nora Leoni - Licenciada en Relaciones Públicas y Humanas. Especialización en Capacitación (EPSO). Desde 1987 a cargo del Módulo de Diseño de la Respuesta Educativa del Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (ADCA). Socia de Nora Leoni & Asociados, consultora especializada en Capacitación y Comunicación. Docente del Posgrado en capacitación de la Universidad de Belgrano.

La coordinación académica está a cargo de la Lic. Viviana Blanco.

Se extenderán Certificados de Asistencia
Informes e inscripción:
011-5218-2311 / 12 / 13
adca@adca.org.ar
www.adca.org.ar

No hay comentarios: