miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gato Dumas Colegio de Cocineros lanzó sus programas formativos virtuales con el apoyo de e-ABC

Tras 11 años de actividad, a comienzos de 2009, Gato Dumas Colegio de Cocineros decidió incorporar la educación virtual a sus procesos de formación, como consecuencia de su constante vocación de innovación, superación y expansión.

Con el apoyo de la empresa especializada en e-learning y gestión del conocimiento, e-ABC, y la experta en diseño didáctico a distancia, Eleonora Segura, la institución de enseñanza gastronómica comenzó a consolidar una sólida propuesta pedagógica. La oferta formativa hoy cuenta con dos programas anuales de Gerenciamiento Gastronómico y Organización Integral de Eventos y cursos cortos de Diseño y Equipamiento de Restaurantes y Gestión de Costos.

El proyecto de formación virtual se denominó "e-learning en Gato Dumas" y nació frente a la necesidad de ampliar la oferta educativa de la organización, para atender a alumnos extranjeros, personas residentes del interior de la Argentina, y estudiantes con horarios complicados para una cursada presencial.

"La solución radicó en la implementación de una plataforma Moodle, con utilización de gran parte de sus recursos: contenidos, cuestionarios, tareas, chat, foro y encuestas, entre otras funcionalidades", explicó Carlos Biscay, director de e-ABC.

Hasta su puesta a punto, el proceso tuvo un año y medio de duración. En el transcurso de este período los docentes de Gato Dumas Colegio de Cocineros proveyeron contenidos, que fueron trabajados didácticamente con ellos por parte del equipo de Eleonora Segura Proyectos Educativos a Distancia, para agregar ejemplos, ejercicios y un hilo conductor para cada materia. La compañía referente en el sector e-learning del mercado hispano, e-ABC, coordinó todos los aspectos tecnológicos del proyecto.

Biscay comentó que para e-ABC fue importante abordar un ámbito novedoso que implica el reto de formar virtualmente a un colectivo de usuarios muy específico, lo cual siempre plantea desafíos superadores.

"Los programas que están actualmente operativos son asistidos con tutores, cada materia tiene un docente asignado y además hay un tutor general para todo el programa", explicó por su parte Eleonora Segura.

En tanto el Director Académico General de Gato Dumas Colegio de Cocineros, Guillermo Calabrese, anticipó que estarán incorporando de 2 a 3 programas adicionales por cuatrimestre. De hecho, actualmente hay tres cursos que se encuentran en desarrollo

Carlos Biscay, en tanto, informó que desde e-ABC se seleccionó una solución tecnológica que cubriera las siguientes características: que fuera evolutiva a través del tiempo, con una gran comunidad de usuarios e implementaciones en el mundo, y con las herramientas y recursos adecuados necesarios para el proyecto.

Para más información visite: www.e-abclearning.com

No hay comentarios: