jueves, 4 de noviembre de 2010

Claves para la gestión efectiva de la Comunicación Interna

Una organización está formada por personas que necesitan comunicarse para poder trabajar. Cuanto mejor sea la calidad, contenido y relevancia de la comunicación, mejores serán los resultados que obtengan. Por eso cada vez más empresas gestionan la comunicación interna como una herramienta estratégica para potenciar la productividad, ya sea eliminando los doble procesos, evitando los malos entendidos, mejorando el clima interno o enviando en tiempo y forma la información que las personas necesitan para desempeñar su labor.

Asimismo, una adecuada gestión de la comunicación interna motiva e incentiva al personal, construye una imagen positiva, y favorece la identificación de los trabadores con los valores y la cultura organizacional.

Este curso tiene como objetivo principal que la empresa y sus miembros logren resultados concretos y positivos a partir de una gestión inteligente de la comunicación interna.

Objetivos
· Analizar la importancia de la comunicación en el desarrollo organizacional y establecer concretamente cuál es su impacto sobre la cultura y el desempeño laboral.
· Fortalecer el área de Comunicación Interna (CI), definir sus funciones, diseñar estrategias para ganar peso político en la empresa y transformarse en los consultores internos de comunicación.
· Conocer las particularidades y características de la CI en cuanto a sus objetivos, públicos, beneficios, acciones, herramientas, canales y problemas más comunes.
· Diseñar y gestionar con éxito un plan de CI que sea eficaz, perdurable y alineado con los objetivos de la empresa.
· Integrar a los líderes al plan de CI, hacerles notar la importancia de su acción y desarrollar un modelo de gestión de personas positivo.

Fecha: Martes 16 de Noviembre de 2010
Horario: 9:30 Acreditación - 10:00 Comienzo del curso - 17:00 Finalización del curso
Lugar: IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación
Dirección: Sala B - Perú 556, Ciudad de Buenos Aires.

Para más información visite: www.formanchuk.com.ar , o escriba a Info@formanchuk.com.ar

No hay comentarios: