lunes, 25 de junio de 2007

Capacitación 0KM

A partir de este año, cada uno de los miembros de las concesionarias argentinas podrá capacitarse a través de la Web. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) decidió desarrollar un Programa de Capacitación a Distancia para sus 600 empresas socias, que incluye cursos de Capacitación Informática y Formación Gerencial. Para este proyecto, ACARA eligió unirse a la empresa especialista en entornos virtuales Net-Learning, encargada de proveer el desarrollo didáctico y multimedia de los contenidos, así como la organización de las aulas virtuales a la medida de las necesidades de los miembros de la entidad gremial empresaria.

Con su participación en esta iniciativa de ACARA, la empresa especialista en entornos virtuales de aprendizaje Net-Learning, asume una vez más el compromiso de proveer un modelo de capacitación virtual acorde a las necesidades de una organización específica.

"Históricamente, ACARA implementó capacitación presencial para el personal de las empresas socias", comenta Damián Szapkievich, coordinador general de ACARA E-LEARNING.

"El año pasado realizamos una primera experiencia de capacitación a distancia pero a partir de 2007 el presidente de ACARA, Dante Álvarez, decide implementar un servicio de capacitación permanente, con la dirección del doctor Horacio De Lorenzi. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un programa formativo virtual especialmente diseñado para nuestra institución."

Desde este año entonces, al ingresar al campus virtual , los empleados de todas las concesionarias del país asociadas a ACARA pueden acceder sin costo alguno a un menú educativo muy variado, que pretende atender a sus demandas concretas de capacitación en cada puesto de trabajo.En total, se ofrecen 11 cursos de Office (Word, Excel, Access y PowerPoint, de distintos niveles de profundización), tres cursos de Gestión (Administración de Recursos Humanos, Métodos y Técnicas de Atención de Clientes e Investigación de Mercado) y tres de Formación Gerencial (Management y Liderazgo, Motivación de Grupos, y Estrategia y Tecnología Aplicada al Negocio).

Por qué Net-Learning

Para llevar adelante el proyecto, la entidad gremial empresaria, que representa a todos los concesionarios oficiales de automotores del país, eligió a Net-Learning como socio estratégico. La proveedora de modelos virtuales de aprendizaje se encargó del desarrollo didáctico y multimedia de los contenidos, la organización de las aulas virtuales y la provisión de asesoramiento en todos los alcances de la iniciativa.

"Por las características del proyecto que ACARA deseaba implementar, necesitábamos un equipo de profesionales con experiencia sólida y probada, que nos ayudaran a concretar la propuesta para ajustar la idea central a un programa de formación realizable, que pudiera ser controlado y nos ofreciera distintas lecturas para ser enriquecido", explica Szapkievich.

El desafío no era menor, ACARA pretendía desarrollar un proyecto de alcance nacional, que tuviera en cuenta los horarios de trabajo de los empleados de todas las regiones del país y que incluyera alternativas de interés para los distintos sectores de las empresas.

"Los contenidos fueron desarrollados por reconocidos profesionales pertenecientes a altas casas de estudio y el diseño formativo que se desarrolló fue de calidad, con una interfaz amena y amigable" comentan Susana Trabaldo y Nancy Piriz directoras de la consultora.

"Creemos que la elección de Net-Learning fue sumamente acertada y estamos plenamente conformes con su desempeño en el desarrollo del proyecto", señala Szapkievich.

Una propuesta exitosa


La convocatoria hasta el momento es todo un éxito: en el primer llamado se presentaron 700 alumnos, que ya comenzaron a participar en las distintas actividades.

La enseñanza de Office apunta a mejorar el dominio de las herramientas del paquete informático, de uso cotidiano para los empleados de las concesionarias. En tanto la capacitación en Gestión responde a la necesidad de aplicar el convenio colectivo de trabajo ACARA-SMATA en un esquema de ejercitación muy dinámico en formato multimedia.

También se destacan los cursos de Atención al Cliente para mejorar el nivel de atención de las empresas con los Compradores e Investigación de Mercado, donde los alumnos aprenderán a jerarquizar y utilizar información estadística y crear nuevos nichos de mercado para la empresa.

Por su parte, el personal jerárquico tendrá a disposición a partir del mes de junio un programa especial de formación orientado a fortalecer el liderazgo, adquirir herramientas de marketing, profundizar el trabajo en equipo y desarrollar desde una mirada estratégica el uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la mejora de la gestión integral de las empresas.

"La repercusión que hemos tenido hasta ahora nos confirma que la decisión de implementar la capacitación virtual con este nivel de calidad ha sido exitosa, por lo cual iremos ampliando la propuesta", concluye Szapkievich.

Más información: info@net-learning.com.ar

No hay comentarios: